Aprueba IEEQ producción de documentación y material electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro acordó la impresión y producción de la documentación y material electoral que serán utilizados durante el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, con base en los formatos y fichas técnicas aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por cuanto ve a las boletas electorales, todas incluirán un espacio para el candidato no registrado, así como fotografías de las candidatas y los candidatos en las elecciones de Gobernador y Diputados de Mayoría Relativa.

Por otro lado, el órgano superior de dirección determinó improcedente el registro del ciudadano Alberto Marroquín Espinoza, aspirante a candidato independiente al cargo de Gobernador del Estado, ya que no cumplió con el requisito previsto en la legislación electoral consistente en el respaldo del 2.5% de las personas inscritas en la lista nominal en el estado.

En sesión extraordinaria el Consejo General también resolvió el procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/031/2015-P, instaurado con motivo de la denuncia del representante del PRI ante el colegiado en contra de Francisco Domínguez Servién, entonces Senador de la República, y el PAN por culpa in vigilando.

En ese sentido, se declaró inexistente la violación objeto de la denuncia al no existir los elementos que acrediten la responsabilidad imputada al denunciado.

Además, fue resuelto el procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/116/2015-P, iniciado a partir de la denuncia presentada por el mismo representante del PRI en contra del PAN, por presuntos actos anticipados de campaña y la vulneración de las normas en materia de propaganda electoral.

El Consejo General declaró la existencia de las violaciones objeto de la denuncia, imponiendo al PAN una sanción consistente en una multa por $307,463.63 pesos, por lo que instruyó al Secretario Ejecutivo para que una vez que quede firme la presente determinación, realice las acciones pertinentes a fin de efectuar la deducción respectiva de las ministraciones de gasto ordinario que le corresponden al partido infractor, en el ejercicio fiscal 2015, además de que se destinen los recursos obtenidos por la aplicación de la sanción a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Estuvieron presentes en la sesión el Consejero Presidente, las Consejeras y Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo y los representantes de los partidos políticos con registro ante el Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here