Deben autoridades destinar su fuerza para proteger a los ciudadanos: Marcos Aguilar

Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, exigió a las autoridades que si Querétaro es seguro, que se demuestre; y aseguró que él no hará uso de la seguridad que las autoridades destinan a los candidatos, pues indicó que deberán destinar estas fuerzas para proteger a los ciudadanos.

“Quiero mostrar congruencia y conducirme como cualquier otro ciudadano, si la autoridad dice que Querétaro es seguro quiero que se demuestre, yo estoy demostrándoles lo contrario con las circunstancias que se presentan y ante una agresión eminente como esto”, sentenció Marcos Aguilar después de denunciar actos de violencia contra su equipo de campaña en la comunidad de Palo Alto, delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El candidato aseguró repudiar los actos de represión y violencia de la cual fue presa su equipo de trabajo en esta comunidad el pasado martes, cuando lo único que buscaban era presentar el programa de promoción política de Marcos Aguilar como candidato a la Presidencia Municipal, llamado “Cine en tu comunidad”.

Explicó que la actividad comenzó alrededor de las 16 horas y terminó a las 21:15 por motivo de lluvia; el grupo de voluntarios que acudieron a dicha actividad son: Brenda Belén López Olvera, Michel Guadalupe Olvera Jaime, Luis Carlos Alanis Lugo, Alberto Isasi Pérez, Juan Pablo Mejía Barraza, Eduardo Madrazo Ortiz, Rubén Alberto Ortega Martínez y Fernando Alanis Lugo, estos últimos tres agredidos físicamente.

Por ello, se acudió a la Agencia del Ministerio Público número tres a afecto de iniciar la averiguación previa número IIIA/786/2015 por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte.

“Lo he venido señalando, en diferentes ocasiones he sido objeto de acto de intimidación por parte de particulares, donde sin autorización acuden a nuestros eventos a tomar fotografías y video de las diferentes actividades que como actos políticos en nuestra campaña estamos realizando para promover de manera democrática nuestra propuesta”, aseveró Marcos Aguilar.

Es importante señalar que gracias a la intervención de las personas de la comunidad es que lograr proteger a los voluntarios y evitar que los siguieran golpeando.

“Es reprobable cualquier acción de intimidación ante las expresiones políticas y de campaña en contra de los candidatos del Partido Acción Nacional, repudiamos y exigimos se investigue y sancione a los responsables de las agresiones sufridas en contra de nuestros jóvenes, que de manera voluntaria y por convicción a un proyecto de cambio participan sin ningún compromiso personal, más que su responsabilidad social”.

Marcos Aguilar señaló que no permitirán actos de intimidación hacia su equipo, pues su pronunciamiento es a favor de una campaña de propuesta, donde se privilegie el respeto. “Apenas ayer presentamos nuestra propuesta en el tema de seguridad y hoy tratan de acallar nuestras voces con agresiones”, dijo.

Cuando ocurrieron los hechos se hizo reporte a la guardia municipal de inmediato pero esta llegó aproximadamente 30 minutos después de los hechos.

“Exigimos la intervención inmediata de la autoridad para evitar este tipo de hechos, con el propósito de que se mantenga un estado de derecho que garantice las condiciones óptimas para que se desarrolle un proceso democrático transparente, y tengamos una sociedad segura”, finalizó el candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here