Denuncia MORENA a partidos

El dirigente del Comité Municipal de Morena en San Juan del Río, Néstor Domínguez Luna dio a conocer que han interpuesto un total de cuatro demandas en contra del Partido Acciona Nacional (PAN), Partido Humanista y la coalición PRI, PVEM y PANAL, esto debido a que han incumplido a lo que marca la ley electoral, en relación a la colocación de propaganda en el centro histórico.

Y es que dijo, que de acuerdo al artículo 109 de la Ley Electoral, se prohíbe colgar o colocar lonas o espectaculares en el centro de la ciudad y que incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer las calles por las cuales está prohibido la colocación de propaganda.

Indico, que fueron concretamente los partidos como Humanista, PAN y la coalición PRI, PVEM y PANAL, quienes infringieron la ley, de ahí que ya fue interpuesta la denuncia y se ha solicitado el retiro de la publicidad de los diversos institutos políticos.

Asimismo, se informó que también en vía pública dejan vehículos estacionados por tiempos ilimitados con propaganda, lo que otorga que están publicitándose.

“En este sentido también se están publicitando cuando no lo debería de hacer, pero finalmente es el órgano electoral quien debe determinar si hay sanciones o no”, refirió.

Finalmente, expuso que como partido ven estos actos con de desventaja para ellos, ya que al cumplir con la ley están dejando de exhibir su publicidad en el centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here