FEUQ ofrece recorrido por la UAQ a alumnos de telebachillerato de San José Iturbide

Gracias a la colaboración de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), 34 estudiantes de segundo y cuarto semestre del telebachillerato comunitario de La Escondida, San José Iturbide, Guanajuato, visitaron las facultades de Contaduría y Administración, Química y Enfermería.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), les dio la bienvenida a esta Casa de Estudios; mediante un diálogo sostenido con los jóvenes les aseguró que en esta institución el ingreso es por méritos propios y además se cuenta con un programa de becas fortalecido.

Por su parte, Javier González Garrigós, presidente de la FEUQ, platicó con los alumnos del telebachillerato para proporcionarles información general acerca de la UAQ: procesos de admisión, unidades académicas, programas de estudio e instalaciones; así como las actividades a favor de la sociedad que lleva a cabo el organismo que encabeza.

El Prof. Juan Antonio Flores Arredondo, responsable del telebachillerato de La Escondida, declaró que la intención fue que los jóvenes conocieran los planes de estudio que ofrece esta universidad. Explicó que este módulo comunitario es un subsistema que forma parte de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y es uno de los primeros 10 que se implementan en dicha entidad.

Asimismo, la Lic. Roxana González Martínez, coordinadora del programa de Becas de esta Casa de Estudios, les instó a estudiar una carrera y a formar parte de esta comunidad universitaria. Refrendó el deber de la Universidad de dar apoyos económicos para los alumnos, así como abrir asesorías para ingresar a las licenciaturas, “el hecho de entrar a la universidad implica un compromiso por parte de nosotros, pero también el que ustedes asuman”, expresó.

El recorrido por las tres facultades estuvo a cargo de los presidentes de Sociedades de Alumnos de cada unidad académica visitada; también se contó con la participación y apoyo de los presidentes de Contaduría y Administración y Derecho de San Juan del Río; así como de la Mtra. Alejandra Nivón Pellón, docente de la Facultad de Filosofía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here