Marcos Aguilar llama los jóvenes a hacer ciudadanía

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Anáhuac, donde presentó sus propuestas e invitó a los jóvenes a votar por el cambio para transformar a Querétaro.

Marcos Aguilar Vega dijo que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del país, y de Querétaro, y expuso ante esa comunidad universitaria, que el reto más importante para el gobierno municipal que encabezará con el apoyo de los ciudadanos, es el de seguridad y la familia será el eje rector de las decisiones.

Dijo que desde la política ha podido participar de forma importante en la transformación de la sociedad, y llamó a los jóvenes a “hacer ciudadanía” a través del ejercicio de sus derechos y de un cambio de mentalidad. Durante este encuentro, compartió que el origen de su vocación política está en que sus primeras participaciones fueron como líder estudiantil.

“Los jóvenes no son, como muchos piensan, el futuro, son el presente y en cada uno de ustedes nace cada día, una gran responsabilidad. Recuerdo muy bien cuando tomé la decisión de gobernar en la política, yo sí me vi dónde estoy hoy. Me vi hace 20 años en donde estoy hoy”, expresó el candidato al compartir su testimonio y convocarlos a sumarse al proyecto del PAN.

Invitó a todos los jóvenes a que, más allá de su historia personal, visualicen en dónde van a estar dentro de 20 años, porque son ellos quienes van a ocupar los espacios de responsabilidades en el sector público, privado, social y académico, más relevantes.

Ahí, el candidato compartió que son cuatro sueños los que él tiene en la política y en este momento va por el tercero, que es la Presidencia Municipal de Querétaro, los anteriores fueron las diputaciones local y federal; el cuarto, se lo reservó.

En su presentación, Marcos Aguilar Vega dijo que en congruencia con sus propuestas en materia de transparencia, presentó su declaración patrimonial, de no conflicto de intereses y declaración de impuestos de los últimos cinco años ante Transparencia Internacional y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El primer compromiso de Marcos Aguilar Vega con las familias que viven en Querétaro, es la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, y el eje rector de su campaña son las familias, por eso ha propuesto la creación de un Instituto Municipal de la Familia.

En materia de seguridad, expresó que este tema no debe partidizarse ni aprovecharse para generar estrés entre la sociedad, no obstante, señaló que en sus recorridos, una de las expresiones más recurrentes de los ciudadanos, es de descontento ante planteamientos de la autoridad, de que en Querétaro “no pasa nada” y lo que perciben en las calles es que sí ocurren muchas cosas.

Sobre movilidad, explicó a los universitarios que su propuesta es privilegiar la capacidad de desplazamiento de los peatones, y desalentar el uso del transporte privado, y fomentar en cambio el uso del transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here