Voy a poner en orden al estado: Pancho Domínguez

Ante empresarios del municipio de Corregidora, el candidato del PAN al Gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, garantizó que va a poner en orden al Estado.

“Es responsabilidad del Estado garantizarle seguridad a los ciudadanos (…) por ello presenté siete líneas estratégicas y 25 acciones para devolverle la seguridad a los queretanos (…) Yo voy a hacer lo que tengo que hacer, lo que sé hacer: poner en orden al estado, hacer que los policías sean valientes y enfrenten a la delincuencia, castigar a los corruptos y sobre todo poner en marcha planes de empleo para jóvenes, para los hombres y mujeres mayores de 40 años y programas de apoyo para la gente más necesitada de nuestro estado: en la sierra, el semi desierto, las zonas urbanas llenas de pobreza y desigualdad”.

Pancho Domínguez aseguró que la estrategia de seguridad que él presenta es integral, pues uno de los ejes que abordará de manera inmediata es la implementación de la justicia oral que hoy es deficiente  y sin voluntad.

“No podemos permitir que el temor se apodere de los hogares queretanos. Se ha simulado que se trabajó, pero no han construido las salas de juicio ni las han dotado de tecnología.  ¿Por qué es importante este cambio en la justicia? Porque solo ahí el juez de manera directa le dará a las víctimas justicia, verdad y reparación del daño. Los ministerios públicos tendrán que ser eficientes, sino no servirán. Los defensores leales y honestos y los jueces responsables porque se trata de juicios públicos sometidos a la crítica directa”.

El candidato al Gobierno del Estado expuso a los empresarios que una de sus propuestas para combatir la corrupción es crear una Contraloría Ciudadana para que sea quien audite todas las dependencias.

“Entregárselo a ustedes a los ciudadanos, a cinco ciudadanos que sepan del tema y que auditen. Imagínense, ahorita llama cualquier Gobernador y le dice al Contralor, ven a las oficinas del señor gobernador, necesito que me audites  y que me audites esa dependencia, ya sabe lo que tiene que hacer, el que paga manda. Esta contraloría ciudadana por ley auditará todas las dependencias del gobierno estatal y ahí nos vamos alinear porque hoy los queretanos quieren transparencia (…) que no es una ocurrencia de Pancho Domínguez, es una exigencia de Transparencia México y que desde hace años viene pidiéndole a los políticos, a los gobernantes, que abran su declaración”.

En otro sentido y con el objetivo de mejorar la movilidad de los queretanos, Pancho Domínguez aseguró que impulsará el desarrollo urbano de la entidad, a través de la construcción de más infraestructura.

“Este corredor… tiene que terminar hasta donde termina Querétaro. Es una propuesta y un compromiso de Pancho Domínguez de llevar Prolongación Constituyentes hasta donde termina Querétaro, en una cuestión de desarrollo urbano (…) He propuesto un compromiso de hacer cuatro carriles de la desviación Santa Bárbara hasta El Vegil, donde una parte es de Corregidora y otra es de Huimilpan, ya se fue el desarrollo urbano para allá y es una carretera de dos carriles que no tiene acotamiento (…) tenemos que darle la verdadera detonación (…) y vamos con esos cuatro carriles  con un desarrollo urbano, camellón central, iluminación y ciclo vías”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here