CANACO pretende regularizar comercio

El dirigente dela Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Salvador Hernández Yáñez, dio a conocer que se está trabajando en un programa para la regularización del comercio informal, por lo que esto implica también los negocios  en comunidades.

Dijo, que este programa se llevará a cabo de manera conjunta con las autoridades municipales a efecto de poder reducir el número de requisitos y con ello estar abiertos para que el comerciante pueda regularse.

Y aunque desconoció el número de comercios que no cuentan con una licencia municipal, dijo que con este programa se pretende poder regular a todo el comercio; ya que son muchos los que no cuentan con sus permisos, tanto en la zona rural como urbana.

“Hay muchos comercios sobre todo en comunidades que no cuentan con sus permisos correspondientes, de ahí que empezaremos con un programa de regularización. Por lo pronto estaremos en espera de que pase la veda electoral para que podamos empezar con los trabajos correspondientes, lo que sí es que debemos hacer este tipo de programas para que se pueda regularizar”, indicó.

Por último el dirigente, sostuvo que existe una gran demanda de comercios informales en la zona oriente de la ciudad, sobre todo por el crecimiento poblacional que se está teniendo en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here