Convoca Roberto Loyola a hacer una agenda de transparencia en serio; “no voy a utilizar al IMCO para mentir”

Acompañado de su esposa Lucy Huber, el candidato a la Gubernatura del estado de Querétaro, Roberto  Loyola Vera, convocó a las organizaciones sociales, académicos y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)  a construir una agenda de transparencia para los candidatos a puestos de elección popular.

 En rueda de prensa, el candidato del PRI, PVEM, PANAL, y PT, dio a conocer que en apego a la ley que, como notario, lo obliga a resguardar la información respecto de aquello que como profesionista le han confiado familias y empresas, no se sumará a la iniciativa “Tres de Tres”, en cumplimiento a ese mandato legal.

“Yo quiero ser un gobernador ejemplar, hacerlo de frente y con honestidad,  y es por eso que no me voy a  sumar a  tres de tres, por respeto  a quienes impulsan la iniciativa y por respeto a la iniciativa misma, porque no pienso utilizar al IMCO, a la transparencia mexicana y a todos los que se han sumado a tres de tres para mentir e intentar engañar como lo han hecho otros”.

No obstante informó que previo al inicio de campaña, en cumplimiento a la misma ley y a la rendición de cuentas, presentó su declaración patrimonial, que ha quedado asentada ante notario público.

“Mi patrimonio no se construyó por haber trabajado en el gobierno, he sido profesionista independiente, asesor, servidor público, empresario y  más de la mitad de mi tiempo, notario. En el interior de ese sobre está la confianza que clientes, socios y familias han depositado en mí como notario. Está el patrimonio de mi familia, lo que con orgullo hemos logrado construir a lo largo de los años”.

“Como lo he expresado anteriormente quiero ser gobernador porque amo profundamente a Querétaro y porque ésta tierra y ésta gente me han enseñado los valores con los que he vivido toda mi vida: honestidad y trabajo. Quiero ser gobernador pero no  a cualquier costo, no voy a traicionar la confianza de los queretanos que me han dictado con sus testimonios. Quiero ser gobernador pero no a cualquier costo, nunca voy a exponer a mi familia”, afirmó el candidato a la gubernatura.

En este sentido,  convocó de manera pública a la sociedad organizada y a las instituciones en pro de la transparencia y la rendición de cuentas para ir más allá de las declaraciones patrimoniales y construir una agenda de Transparencia, de fondo, para candidatos a elección popular.

“Invito formalmente a todos los ciudadanos interesados, a las organizaciones de la sociedad civil, a los académicos y particularmente a los impulsores de tres de tres, el IMCO, Transparencia mexicana, y el  Senado de la República, que acordemos una fecha en los 3 próximos días para reunirnos aquí en Querétaro a construir la agenda para hacer de este anhelo, una realidad.

“Los queretanos saben quién soy  y de donde vengo, para mí el tema del sobre y su contenido queda cerrado hoy.  De aquí en adelante seguirá el diálogo con los queretanos, seguirán las propuestas y seguirá en trabajar todos los días por nuestra tierra.  Estoy seguro que los adversarios seguirán haciendo de ese su único tema de campaña, porque no tienen otro, no tienen nada qué proponer”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here