Dará Marcos Aguilar a Querétaro, el mejor momento de su historia

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se reunió con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios con quienes se comprometió a trabajar de la mano para crear una nueva agenda y traer para Querétaro “el mejor momento de su historia”.

“Si a nosotros nos favorece el voto para los candidatos de Acción Nacional, nos interesaría mucho sentarnos para construir una agenda de tres años que nos permita cumplir los compromisos que ustedes están anunciando”, sostuvo el candidato al solicitarles su apoyo para llegar a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Acompañado por el candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién; Marcos Aguilar Vega dijo que busca gobernar para todos los queretanos, sin distingos partidistas, con compromiso real y en un gobierno que promueva el ejercicio de las libertades de cada ciudadano, no un gobierno represor o autoritario.

Anticipó que presentará una política en materia de turismo para incentivar al sector y lograr que Querétaro recupere el espacio que ocupó hace algunos años cuando fue el primer destino a nivel nacional, sin playa.

Recordó que el único eje rector de su propuesta de campaña, es la familia, y por ello impulsará la creación de un Instituto Municipal de la Familia, pues el gobierno debe cambiar del modelo de asistencialismo al de participación de la sociedad y gobierno, en su propio desarrollo.

Sobre seguridad, lamentó que hoy se les acuse a los candidatos del PAN de promover una política del terror por hablar con la verdad en cuanto a los índices de inseguridad, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2013 y 2014 hubo un incremento en varios delitos, de un 27 por ciento; por ello, la política de transparencia la llevará también al rubro de seguridad.

Ahí, dijo ante los empresarios que en congruencia con lo que promueve, hizo su declaración 3 de 3 que incluye declaración patrimonial, de no conflicto de intereses y de impuestos, de los últimos cinco años; ante Transparencia Internacional y el Instituto Mexicano de la Competitividad.

“Es muy fácil entender que si la inseguridad se apropia de Querétaro el resto de los componentes que presumimos, terminará”, sostuvo Marcos Aguilar Vega.

Habló también de su política de movilidad donde el reto para el gobierno municipal es construir infraestructura que privilegie el desplazamiento del peatón, y desaliente el uso del transporte privado y se promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte en trayectos de menos de 11 kilómetros, “aspiro a vivir en un pueblo bicicletero como en las sociedades más avanzadas”.

Además, dijo que se adhiere a la propuesta de Pancho Domínguez,  en esa materia.

Expuso su propuesta para la creación del Instituto Municipal del Emprendedor con apoyos a fondo perdido para incentivar a un segmento de la población y que no se restrinja solamente a jóvenes;  así como una política de mejora regulatoria para la apertura de nuevos negocios pues hoy, “hay mucho dinero detenido que no ha logrado ser invertido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here