Por falta de planeacion cae producción ganadera en SJR

San Juan del Río, 17 de abril 2015.- Las aprobaciones para cambios en la vocación del suelo sanjuanense han afectado la producción ganadera en el municipio, siendo que actualmente  sólo el 10 por ciento de los productos cárnicos que se colocan en los puntos de venta son originarios de esta ciudad, alertó el presidente de la Unión se Tablajeros, Alejandro de la Vega Chávez.

Indicó que el impulso desmedido al desarrollo industrial y urbano se ha realizado sin protección apropiada a la sustentabilidad de las actividades económicas del sector primario.

Consideró necesario que las autoridades retomen con urgencia las acciones enfocadas al crecimiento equilibrado de la ciudad y proteger algunos de los espacios que aún tienen características propias para el desarrollo de la ganadería.

Actualmente San Juan del Río cuenta con espacios limitados para estas actividades, a través de los espacios que se reservan en pocos ejidos, entre los que destacó El Sitio, Potrero Nuevo y Santa Matilde, como la última cuenta lechera del municipio.

Señaló que actualmente el abasto de alimentos de origen animal se realiza con la adquisición de productos provenientes de Tequisquiapan, Hidalgo y otros puntos aledaños, lo que tambien limita la revisión sanitaria de los mismos, ya que estos podrían ser distribuidos sin la adecuada revisión.

Esto además de representar un riesgo para los consumidores, implica tambien un incremento en el precio de los alimentos, ya que existen mas intermediarios para su traslado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here