Presentan el libro “Derecho Procesal Agrario”

 La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la presentación del libro “Derecho Procesal Agrario”, de la autoría del Mtro. Mario Alberto Reyes Candelaria y del Dr. Ernesto Aguilar García, editado por la Fundación Universitaria de Derecho y Administración Pública (FUNDAp).

El Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez, secretario Académico de la facultad, precisó que este tipo de publicaciones sirve para formar estudiantes en materia de derecho procesal agrario.

El Mtro. Mario Alberto Reyes Candelaria, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango, explicó que este texto ofrece herramientas útiles a alumnos de nivel licenciatura y posgrado.

La Magistrada Odilisa Gutiérrez Mendoza, encargada de prologar la obra, subrayó que este material cuenta con un desarrollo claro y comprensible, para comprender las cuestiones históricas de lo agrario.

El editor en jefe de FUNDAp, Dr. Rodolfo Vega Hernández, manifestó que el libro tiene una propuesta que sistematiza todo el procedimiento agrario e integra una serie de jurisprudencias sobre el tema, “la idea central es fortalecer los programas de estudio sobre el derecho agrario e impulsar el campo a través de la justicia”.

El texto abarca capítulos como “Concepto de Derecho Agrario”, “Base constitucional del derecho procesal agrario”, “El ejido”, “Sucesión agraria”, “El comisariado ejidal”, entre otros.

A la presentación acudieron el Lic. Gabriel Mar Domínguez, presidente del Colegio de Abogados Agraristas de Querétaro y el Lic. Armando Coronel Ramírez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here