Senadores respaldan a Pancho Domínguez

 Los senadores del Partido Acción Nacional mostraron su respaldo hacia Francisco Domínguez Servién, candidato al Gobierno del Estado de Querétaro, como el único que ha hecho pública sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

 Al respecto, el senador Roberto Gil Zuarth dijo que el candidato del PRI se ha negado en múltiples ocasiones a hacer públicas sus declaraciones, mientras que Pancho Domínguez las presentó ante Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competitividad.

“No solamente se ha negado reiteradamente el candidato del PRI a hacer públicas sus declaraciones, sino que el día de ayer el licenciado Camacho, el presidente del PRI, fue a Querétaro a decir falsedades. Dijo que la declaración patrimonial de nuestro compañero Pancho Domínguez estaba incompleta. Es absolutamente falsa esa imputación. Cualquier persona puede verificar que los datos están completos en su declaración patrimonial. Lo ha hecho con total puntualidad y así lo han certificado tanto Transparencia Mexicana como el IMCO”, expresó Gil Zuarth.

Sobre las declaraciones del dirigente del tricolor, el senador Ernesto Cordero Arroyo dijo que “esto es una calumnia, es una mentira, es una difamación de un presidente del PRI desesperado porque las cosas no le están saliendo y quiere enlodar a un candidato honesto y al próximo gobernador del estado de Querétaro”.

Gil Zuarth añadió que las acciones del PRI sólo demuestran que el abanderado del PAN al Gobierno del Estado se encuentra arriba en las encuestas, por lo que “es evidente que el temor de que ya van abajo en las encuestas, que ya el candidato del PRI se está desplomando, que cada vez se abre más la diferencia entre nuestro candidato y el candidato del PRI, los tiene muy nerviosos hasta el grado de tener  estas medidas desesperadas de ir el señor Camacho a Querétaro. Nuestro candidato a la gubernatura de Querétaro ya lo hizo. Lo hizo desde el primer momento de esta campaña electoral. Su contrincante, el candidato del PRI, el señor Roberto Loyola, tiene miedo de presentar su declaración patrimonial porque no puede justificar los bienes que posee, ni por su trayectoria profesional y mucho menos por su trayectoria política. Hacemos un emplazamiento al PRI para que le reclame al candidato del PRI, a Loyola, que presente su declaración patrimonial como lo ha hecho nuestro candidato si es que no tiene nada que ocultar”.

Durante su intervención, el senador Javier Lozano Alarcón calificó como una “auténtica ruindad” que el PRI quiera manchar la imagen de Pancho Domínguez a partir de un acto de trasparencia y honestidad, por ello pidió “al hombre de los relojes más le vale, sí, porque además ya va a dejar de ser dirigente del PRI y ya va a estar en la Cámara de Diputados, que deje de hacer el ridículo, que deje en paz a nuestro candidato”.

“Y sobre esa honestidad llega el hombre de los relojes, César Camacho, con su menguada autoridad moral, a tratar de descalificar a un candidato limpio, fuerte, con experiencia, con trayectoria y que va a ganar. Y tan va a ganar y tan saben, que recurren a estos golpes bajos. Es la práctica típica del perdedor. Así que aquí está con nosotros Pancho. Tiene todo nuestro respaldo, tiene toda nuestra confianza; lo conocemos, sabemos quién es. Y la gente de Querétaro sabe que está apoyando a un candidato que va a ganar y que va a ser un gran gobernador, pero no se vale recurrir a la mentira, recurrentemente a la mentira, para tratar de ganar posiciones que no se las está dando ni el ánimo social y eventualmente los votos”.

En este sentido, el senador Fernando Herrera Ávila pidió al presidente del PRI que se retracte de su dicho porque “no vamos a dejar pasar una sola ofensa contra un candidato que a lo largo de su vida ha demostrado probidad y que evidentemente representa los intereses de los queretanos. Pancho Domínguez va a ser gobernador y eso los tiene nerviosos. Es indiscutible que esta no es más que la escalada de una serie de cosas que en su desesperación aquéllos habrán de seguir propalando. César Camacho se debe de retractar y le debe de quedar bien claro que si se mete con uno de nosotros se va a meter con todos los senadores del Partido Acción Nacional”.

Pancho Domínguez agradeció el apoyo de los senadores y aclaró que sus declaraciones son totalmente públicas y “aquí está en mi declaración el terreno de mi hija, la dependiente, recibido por Transparencia México en 2015. Y aquí está lo de los terrenos del rancho. Además les explico: no es un rancho, son granjas porcinas que desde hace 45 años mi familia y yo hemos emprendido este negocio”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here