Voto razonado pide Marcos Aguilar vega a los jóvenes

El Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega sostuvo un encuentro con jóvenes con quienes dialogó para conocer sus inquietudes y recoger sus ideas, tras hacer la presentación de su propuesta de campaña e invitarlos a realizar un voto razonado y participar activamente en la política.

“Quiero ser presidente municipal, me acerco con ustedes los jóvenes porque me interesa su voto, algunos de ustedes estarán emitiendo por primera vez en su vida, el voto”, expresó Marcos Aguilar Vega en ese encuentro donde dijo que desde el gobierno municipal, aspira a contar con una sociedad que ejerza el libre pensamiento y las ideas puedan ser debatidas abierta y públicamente.

Ahí, el Marcos Aguilar Vega dijo a los jóvenes que cada propuesta que hace está obligado a cumplirla, y se comprometió a analizar e integrar a su plan de gobierno las ideas que en estos encuentros le acercan.

Recordó que la familia estará en el centro de las decisiones de su gobierno, fue enfático que la represión y el autoritarismo deben quedar fuera de este país, y les dijo que aunque son jóvenes ya han visto distintos gobiernos y tienen la capacidad para hacer un ejercicio de contraste.

“Hoy no hay manera de que nos engañen, hoy es momento oportuno para tomar una decisión bien informada sobre el Querétaro que tú sueñas tener. Estoy convencido que ha llegado el tiempo de que participen activamente, que se involucren en la política, que no la dejen en manos de muy pocas personas”, sostuvo el candidato ante cerca de 150 jóvenes que acudieron a ese encuentro.

Ahí, los convocó también a atreverse a correr por sus sueños, independientemente de sus condiciones, “quiero ver frente a mí mujeres y hombres que independientemente de dónde provengan tengan capacidad de salir a dar la batalla y alcanzar el sueño que se han trazado”, señaló Marcos Aguilar Vega al recordarle a los jóvenes que no proviene de cuna política ni empresarial sino de la cultura del esfuerzo. Los llamó a votar no solo por su proyecto sino por el de los candidatos del PAN.

Durante su presentación, expuso que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han incrementado en un 27 por ciento delitos como robo a comercio, a transeúnte, a casa habitación, robo a vehículos y cristalazos. Ante ese panorama, lamentó que haya expresiones de otros candidatos que se sienten incómodos porque él habla con la verdad.

Señaló que aun cuando es responsabilidad de un gobernante trabajar para garantizar la seguridad, es una tarea en la que también debe involucrarse a la sociedad a través de un gran pacto, y de una política de transparencia y combate frontal a los delitos y al narcomenudeo. Por ello habló de la importancia de contar con un perfil adecuado en la Secretaría de Seguridad Pública, así como contar con incentivos para los policías, y acompañamiento legal.

Compartió con los jóvenes que realizó la presentación de su declaración patrimonial tres de tres ante Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO). En materia de empleo, indicó que su propuesta es para la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, para incentivar la microeconomía con apoyos a fondo perdido, y de forma paralela promover una política de mejora regulatoria.

Sobre su propuesta en materia de movilidad, Marcos Aguilar Vega explicó a los jóvenes que buscará eficientar el uso del espacio público, donde los peatones cuenten con espacios de infraestructura para su desplazamiento.

Habló sobre su política en materia de deporte y cultura, y en ese rubro se comprometió a no utilizar cobro por el uso de instalaciones deportivas pertenecientes al gobierno municipal, y en el tema de cultura, dijo que su propuesta no será para una élite y por eso habrá incentivos para que llegue a todos los rincones de Querétaro.

En este encuentro, el candidato estuvo acompañado de integrantes de la Fundación Andando y de México Sonríe.

Deja una réplica