Vamos a generar un Sistema de Seguridad y Prevención para un Querétaro mejor

El candidato a la gubernatura aseguró que la construcción de un Querétaro con bienestar para todos atraviesa por garantizar seguridad y paz en todos los rincones del estado “no podemos sentirnos satisfechos como sociedad o gobierno cuando sólo unos espacios pueden decirse tranquilos, mientras que otros siguen padeciendo de robos, asaltos, pandillerismo o cualquier escenario de inseguridad”.

Camacho manifestó a los habitantes de Corregidora que se debe de generar un Sistema de Seguridad y Prevención para un Querétaro mejor “este sistema consistirá en tres pilares: una juventud integrada a la sociedad, fomento de una cultura de la denuncia e inversión en infraestructura para combatir el delito de manera estratégica”.

 Propuso para la juventud integrar a la sociedad a partir de programas de desarrollo comunitario donde los jóvenes sean promotores y líderes de acciones que beneficien su entorno “este eje tendrá un financiamiento del estado y una estructura de acompañamiento cuyo objetivo será fortalecer los lazos sociales y promover valores como la solidaridad”.

 Por otra parte, Adolfo Camacho recalcó la importancia de promover una cultura de la denuncia a partir de acciones claras que combatan la impunidad y den certezas de la clara aplicación de la ley “en ese sentido fortaleceré el sistema de justicia oral y generaré un  proyecto de denuncia exprés con el objetivo de agilizar las denuncias en los ministerios públicos del estado”.

 El candidato perredista explicó a los ciudadanos que promoverá mayor inversión en infraestructura para seguridad, principalmente en temas de inteligencia “no hay mejor manera de combatir el delito que con estrategia, inteligencia y acciones especializadas y profesionales”.

 Para finalizar dijo que trabajará para un Querétaro más seguro “lo mejor está por venir porque trabajaré para que Querétaro sea la ciudad más segura del país”.

Deja una réplica