Compromiso del IEEQ con la construcción de ciudadanía en todo el estado

Querétaro, Qro.- Con el propósito de contribuir al desarrollo de la vida democrática y promover la participación ciudadana en todo el estado, se llevó a cabo la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Democracia, Constitución y Elecciones’ en el Museo Histórico de la Sierra Gorda en el municipio de Jalpan de Serra.

“Es un compromiso constante del Instituto con la construcción de ciudadanía el acercar estas reflexiones a los ciudadanos y preguntarnos sobre temas pertinentes”, señaló el Presidente de la Comisión Editorial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Octavio Vado Grajales.

El Consejero, quien es coautor de la publicación, invitó a los ciudadanos a leer el libro que puede servir como guía para las discusiones públicas y privadas sobre la democracia, inclusive desde el ámbito de la vida cotidiana.

La obra editada por el IEEQ reúne una serie de textos sobre temas político-jurídicos de la autoría de Luis Eusebio Alberto Avendaño González, Gerardo Porfirio Hernández Aguilar, Andrés Garrido del Toral y Alfredo Flores Ríos.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, refrendó el compromiso del Consejo General para fortalecer la presencia del organismo electoral en todos los municipios del estado; ejemplo de ello es este libro, que también ha sido presentado en Querétaro y San Juan del Río, señaló.

Sobre la importancia de la interpretación de la norma, Vado Grajales afirmó que estamos en un momento histórico en el que el paradigma de la interpretación es el modelo garantista y muestra de ello es el tema de la paridad de género.

“Son normas nuevas que todos estamos interpretando por primera vez y que apenas se les está dando un contenido específico”, apuntó el Consejero.

En el evento se contó con la asistencia de Consejeras y Consejeros Electorales, representantes de partidos políticos con registro ante el Instituto y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here