Ordenamiento al ambulantaje: Marcos Aguilar

Querétaro, Qro.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió ante miembros de Organizaciones Unidades de Querétaro a ordenar el ambulantaje, así como a dignificar los espacios de tianguis y mercados.
“Vamos a trabajar de la mano del comercio, vamos a poner orden en la calle con el ambulantaje, para que tengan espacios, pero de manera ordenada, que les garanticemos un espacio donde puedan trabajar”.
Reunido ante 2 mil integrantes de esta organización dijo que su propuesta se trata de que, todos quienes hoy realizan su labor como comerciantes tengan un espacio pero en forma ordenada.
“Recuperemos la tradición de tianguis organizado, un tianguis con buena infraestructura”, expresó el candidato, quien compartió con los comerciantes que conoce de sus necesidades porque él mismo realizó esta actividad.
Durante su mensaje en esa reunión, el candidato dijo que está dispuesto a respaldarlos para que puedan ser competitivos frente a las grandes empresas, y por eso es su interés ser Presidente Municipal de Querétaro.
En la presentación de su propuesta dijo a los asistentes que el eje rector de su campaña es la familia y por ello promoverá la creación de un Instituto Municipal de la Familia pues consideró que con familias fortalecidas se pueden abatir problemas como el de inseguridad.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2013 y 2014 los índices delictivos de robo a comercio, robo a casa habitación, robo a transeúnte, cristalazo, robo a vehículo, han incrementado en un 27 por ciento.
El candidato presentó además la propuesta de la creación de Querétarolandia, que será la Ciudad de los Niños y que consiste en un parque en donde podrán aprender valores y jugar a desarrollar más de 70 oficios, en un espacio recreativo.
“Quiero que las cosas cambien”, expresó el candidato, quien dijo que es momento de terminar con un gobierno represor y autoritario; y resaltó que su propuesta es la de un gobierno noble, que respete a sus habitantes y que permita ejercer sus libertades.
“No queremos que les llamen a los comerciantes para amenazarlos”, dijo Marcos Aguilar Vega, quien pidió a los agremiados de esta organización que congrega a comerciantes y transportistas, el apoyo con su voto para los candidatos del Partido Acción Nacional.
En su mensaje, el candidato fue enfático en que hoy los ciudadanos piden un alto al sistema de transporte Red Q, y por ello su propuesta es trabajar en una política de movilidad que promueva el uso de la bicicleta, que favorezca al peatón y que desaliente el uso del vehículo particular; e indicó que se requiere además de capacitación gratuita para los operadores del transporte.
En este encuentro, Marcos Aguilar Vega estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el segundo distrito, Jesús Arredondo, así como por Tomás Cadena Ruiz, secretario de Organizaciones Unidas y por Alma Rosa Olvera Santos, vocal de la misma organización, quienes manifestaron su apoyo al candidato Marcos Aguilar Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here