Se lleva a cabo 4ª Carrera Universitaria

Con una participación de más de mil corredores se efectuó la cuarta carrera “Soy Universitario por Siempre” organizada por el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); integrantes de la comunidad universitaria y público en general corrieron en las modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros (libre y master), todas en las ramas femenil y varonil.

 El banderazo de salida se dio en punto de las 8:00 horas en el Centro Universitario, los corredores partieron de la explanada de rectoría y continuaron la ruta por las calles que lo circundan.

 El rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, participó activamente en la carrera corriendo los 3 kilómetros (km), al llegar a la meta señaló la importancia que tiene el deporte dentro de la sociedad y la contribución que tienen estas actividades para el desarrollo integral de los estudiantes.

 El Mtro. Luis Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la UAQ, indicó que en comparación con la carrera de 2014 se incrementó la participación en un 10%, y resaltó que el objetivo principal de dicha actividad es la interacción de los universitarios con el deporte.

 Al finalizar la carrera se dio paso a la premiación por parte de las autoridades universitarias a los primeros tres lugares de cada categoría.

 En la categoría de 3 km, rama varonil, el tercer lugar fue para Emmanuel González Mendoza con un tiempo oficial de 12 minutos con 1 segundo; en segundo lugar, Miguel Ángel López López con 11 minutos 56 segundos y el primer lugar fue para Germán García Ramírez, que realizó su recorrido en tan sólo 11 minutos con 39 segundos.

 En 3 km, rama femenil, el primer sitio fue para Patricia Morales Hernández, que llegó a la meta después de 15 minutos con 38 segundos; en segundo lugar apareció a los 16 minutos con 55 segundos Carmen Rugama Martel, y a los 17 minutos con 10 segundos cruzó la meta en el tercer puesto, Belén Guadalupe Ávila Reséndiz.

 En los 5 km, rama varonil, ocupó el primer lugar Leandro Manuel Sánchez Ortiz, con un tiempo oficial de 19 minutos con 10 segundos; el segundo puesto fue para José Alfonso Santamaría López que tuvo un tiempo de 19 minutos con 40 segundos y el tercer sitio se colocó con un tiempo de 20 minutos y 36 segundos, Jesús Mijael Ramírez Escobedo.

 En el pódium de los 5 km, rama femenil, apareció en primer lugar Ana Gabriela Rojo Segura que realizó su recorrido en un tiempo de 23 minutos y 51 segundos; Saray Ramírez Vázquez obtuvo la segunda posición con 25 minutos y 43 segundos, y el tercer lugar lo ocupó Ana Teresa Garza Rivera que tuvo un tiempo de recorrido de 26 minutos y 39 segundos.

 En los 10 km libre, rama femenil, donde compitieron corredoras de 15 a 39 años; el primer lugar fue para Belem Benjamín Romero, que corrió los 10 mil metros en un tiempo oficial de 41 minutos y 51 segundos; en segundo lugar llegó a la meta María Luisa Hernández Rosales, con 50 minutos y 55 segundos; el tercer sitio fue para Alicia Martínez Morales, que concluyó la prueba en 51 minutos y 10 segundos.

 También en los 10 km, rama femenil, pero en la categoría master donde compiten corredoras de 40 años y más, el primer puesto fue para María Teresa Olvera Jiménez, quien hizo un tiempo oficial de 43 minutos y 16 segundos; el segundo sitio fue para Rosa María Tirado Ugalde con 52 minutos y 36 segundos; con 59 minutos y 42 segundos, el tercer lugar fue para la competidora Liliana Aguilera Araiza.

 Los 10 km, rama varonil, fue una de las pruebas más cerradas de la carrera, en la categoría libre; el campeón fue José Elías Gómez Sánchez, quien hizo un tiempo oficial de 38 minutos y 28 segundos; el segundo lugar fue para Fidel Zúñiga Rivera con 38 minutos y 51 segundos, y la tercera posición para Miguel Ángel Uribe Guevara, que concluyó la carrera en 42 minutos y 26 segundos.

 En la categoría master de los 10 km, rama varonil, se impuso con el mejor tiempo Enrique Alvarado García, que terminó la carrera en tan sólo 38 minutos y 22 segundos; Rodolfo Roque Gallegos obtuvo el segundo lugar con 38 minutos y 35 segundos, y el tercer puesto fue para José Rubén Manzo García con 38 minutos y 48 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here