Capacitación a emprendedores: Marcos Aguilar Vega

Ante 200 estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó su propuesta de campaña, y se comprometió con los jóvenes a impulsar un programa de capacitación para dotar de herramientas a los emprendedores.

El candidato indicó que ese programa de capacitación para la formación de nuevos emprendedores, será diseñado desde una mesa de trabajo en la que participen instituciones académicas, organismos del sector empresarial y la autoridad municipal.

Durante este encuentro con los universitarios, el candidato sostuvo que el talento de los emprendedores puede ser un detonante importante en la economía de Querétaro, y por eso destacó su propuesta para la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor, donde se apoye con créditos blandos y se gestionen recursos a fondo perdido; así como una política de mejora regulatoria que agilice los trámites para la apertura de nuevos negocios.

Aseguró que la ruta del progreso está en la educación y por ello, realizará también una fuerte inversión en materia de becas; pues hoy, a pesar de la oferta educativa de 50 universidades hay 15 mil jóvenes que no alcanzaron un lugar en este periodo, para cursar la educación superior.

Luego de solicitar a la comunidad universitaria su apoyo, para ser Presidente Municipal e invitarlos a ser parte de la transformación de Querétaro y así construir la ciudad que sueñan a través de su voto; el candidato habló sobre los proyectos en materia deportiva que incluyen la creación de un velódromo, tres nuevas albercas deportivas, tres centros de desarrollo comunitario.

“Quiero ser Presidente Municipal y estoy pidiendo su voto porque estoy preparado académicamente”, dijo Marcos Aguilar quien agregó que son 17 cargos en el servicio público los que le anteceden, además de contar con madurez personal y un sueño de ciudad.

“Ojala que los jóvenes encontremos una motivación, les pido su voto para que juntos podamos participar en la gran transformación de Querétaro”.

Como parte de la presentación de su propuesta de campaña con el eje rector de la familia, explicó a los jóvenes que es desde esa célula social desde donde se pueden resolver muchas situaciones que hoy aquejan a las sociedades.

En materia de movilidad, el candidato destacó que su proyecto contempla la democratización del espacio público, así como infraestructura que permita el desplazamiento de ciclistas, peatones y usuarios del trasporte público, en forma prioritaria, y desalentar el uso del vehículo particular.

Sobre esta materia, dio a conocer a los jóvenes su propuesta de transporte escolar gratuito, que representará un ahorro del 40 por ciento en los ingresos de las familias.

El ser hijo de un taxista, y en su momento haber trabajado tanto en un taxi y como tianguista, dijo que lo mantiene sensible a las necesidades de los habitantes, y por ello pidió el apoyo de estudiantes, académicos y a la comunidad universitaria, en general.

El candidato fue recibido por el rector Carlos Rodrigo Valencia Bernal, y por el director de la Facultad de Derecho, Rubén Navarro Espinoza, quienes también estuvieron atentos a la presentación de las propuestas de Marcos Aguilar Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here