CONAIC reacredita la Ingeniería en Computación UAQ

En el marco de los festejos por 28 Aniversario de la Facultad de Informática, el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) entregó la constancia de reacreditación la Ingeniería en Computación que imparte esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La Dra. Alma Rosa García Gaona, en representación de la CONAIC, destacó el trabajo que esta Casa de Estudios realiza para lograr el reconocimiento de la calidad de sus programas académicos por parte de organismos externos; lo que permite dar cuenta de los aciertos y mejorar las áreas de oportunidad, a fin de formar profesionistas de alto nivel.

Detalló que la reacreditación la Ingeniería en Computación -vigente de diciembre 2014 hasta 2019- fue posible luego de cumplir con más de 50 criterios distribuidos en 10 categorías de un nuevo instrumento de evaluación, más riguroso que el anterior.

Por su parte, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a la comunidad de dicho programa y a la Facultad de Informática en general por su vigésimo octavo aniversario.

Al respecto, la directora de esta facultad, Mtra. Ruth Angélica Hernández Rico, señaló que esta área del conocimiento en la UAQ inició en 1987 con la Licenciatura en Informática, de la cual han egresado 56 generaciones. Rememoró que los trabajos de esta carrera empezaron en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, ese mismo año se trasladó a la Ex Prepa Centro; en 1991 regresó al Centro Universitario y luego, 2008, ya como Facultad se instaló en el Campus Juriquilla.

“Hasta hoy nada está concluido. Nuestra Facultad es un ente vivo y en continuo cambio y crecimiento, lo que nos demanda un esfuerzo conjunto”, expresó al tiempo en que exhortó a estudiantes y maestros a participar en las actividades de la Semana Cultural previstas para celebrar este aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here