Denuncian campañas clandestinas de esterilización

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Ariel Meza León  dio a conocer que hoy en día se han presentado de manera constante campañas de esterilización canina de manera “clandestina”, esto sobre todo en comunidades y la zona oriente del municipio, ya que es donde se concreta mayormente el número de animales caninos.

Destacó, que esta situación ha provocado la muerte de cientos de animales, lo que ha generado una problemática social y por ende también el descontento de la población.

Y es que dijo, que estas campañas “clandestinas” no se hacen con el equipamiento adecuado y tampoco por profesionistas, lo que implica que no se trate de manera adecuada al animal, provocándole enfermedades y hasta la muerte.

Incluso, menciono que a pesar de las denuncias realizadas, las autoridades municipales han hecho caso omiso, por lo que están de alguna manera “atados” de manos para poder evitar esta situación; sin embargo  hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de campañas que lo único que buscan es un bienestar económico a consta de la vida de las mascotas.

“Hay gente que se dedica a ser este  tipo de campañas y las deja a muy bajos costos, sin embargo no cuentan con el equipo, el medicamento y gente  profesional para poder ejecutar estas acciones, por lo que se hace un llamado a la población para que denuncien esta situación”, refirió.

Finalmente, informó que tan solo en la zona oriente del municipio se estima que existan alrededor de 10 mil animales caninos con dueño, pero que hay otra cantidad que anda ambulando en las diferentes calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here