Detectan cepas de “moquillo” en SJR

San Juan del Río, 21 de abril 2015.- Hasta 40 casos sospechosos de moquillo se reportaron en el transcurso de la semana pasada en el municipio, aseguró el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Ariel Meza León.

Indicó que el contagio de distemper canino, conocido comúnmente como moquillo, se ha registrado a través de las consultas que atienden los integrantes de esta agrupación en el municipio, de los cuales, 18 han sido confirmados a través de pruebas especializadas.

 

“La semana pasada fueron 40 sospechosos y de estos 18 confirmados en pruebas específicas. Pueden tener diarrea, tos, depresión y generalmente inician tratamientos y después de intentar muchas cosas acuden al médico”, indicó.

 

Con el objetivo de prevenir afectaciones en las mascotas, conminó a la población a tomar las medidas preventivas básicas, como la vacunación y vigilancia permanente del comportamiento y afecciones de su mascota, toda vez que las primeras fases de este padecimiento presentan signos como tos, diarrea o depresión.

 

Detalló que si bien esta enfermedad es exclusiva de los caninos y como tal, no afecta a los seres humanos, las probabilidades de supervivencia para las mascotas que desarrollan síntomas es baja, por lo que conminó a la población a que acudan a aplicar las vacunas oportunamente y estén al tanto de cualquier cambió en su mascota.

 

Agregó que durante la temporada de lluvias, que iniciará en unas semanas más, es común la transmisión de parvovirus, que es también de difícil tratamiento y por lo tanto, con pocas oportunidades de supervivencia para el animal que enferma por esta cepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here