Filosofía inaugura 3ra Semana Cultural

 La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la 3ª. Semana Cultural, que se realiza del 20 al 24 de abril en el campus Centro Histórico y en el Campus Aeropuerto. Dicho evento es organizado por integrantes de todas las carreras de esta unidad académica.

En la ceremonia, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios, expresó la importancia de que los estudiantes se involucren en la organización de este tipo de actividades,  y señaló que son el espacio adecuado para analizar distintas temáticas sociales y con ello generar propuestas que abonen a las problemáticas que tiene el país.

Por su parte la Dra. Margarita Espinoza Blas, directora de la Facultad de Filosofía, indicó que la semana cultural permite a la comunidad de esa unidad académica socializar el conocimiento adquirido en las aulas, pero que también es un buen momento para aprender y divertirse.

La primera  conferencia magistral con la que dio inicio esta semana cultural fue dictada por Óscar de la Borbolla en punto de las 12:00 horas y se tituló “Sobre la nada”.

De la misma manera, la segunda conferencia tendrá lugar el martes a las 16:00 horas en al Auditorio del TEECAL en el Campus Aeropuerto, a cargo de Enrique Lazcano con el título “La transformación económica y social  a partir de las relaciones de solidaridad y resistencia”. La tercera conferencia llevará por título “Fenomenología”, a cargo del Mtro. Diego Rosales Meana, del Dr. Eduardo González di Pierro y del Dr. Fernando González Vega. Finalmente, se presentará la conferencia magistral “Corrientes de la Historiografía contemporánea de México 1910-2000” a cargo del Dr. Claudio Vadillo.

El Comité Organizador de dicha actividad está integrado por: Andrea Goñi Durán, Paula Sofía Fuentes Bermea, Iván Granados Rico, Luis Enrique de la Mora Campos, Darinca Diana Díaz Zepeda y Sergio Guzmán González, todos alumnos de diversos programas educativos de Filosofía.

También se contó con la asistencia de Alejandra Sánchez Rojas Martínez, consejera universitaria de Filosofía, campus Centro Histórico, y Karla Ugalde Rico, consejera de la facultad en el campus Aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here