Haremos de la vivienda, una política de estado: Roberto Loyola

Sin perder el tiempo, el candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que a partir del 07 de junio al 01 de octubre, construirá el diseño de una política de Estado en materia de vivienda que genere mayores programas de acceso a la vivienda y ordenamiento urbano; ello lo comprometió al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Ante reconocidos integrantes del sector, Roberto Loyola destacó que en el escenario de crecimiento poblacional que se registra en  la entidad, el estado debe ser un facilitador para estimular la generación de vivienda, pero anteponiendo el ordenamiento urbano, la sustentabilidad y la calidad de vida de las familias.

En este sentido, planteó impulsar un programa de ordenamiento urbano en los 18 municipios, aumentar programas de financiamiento y subsidios de vivienda para las familias; y  buscar acercar mayores programas de apoyos a sectores que hoy no gozan de  esta prestación social, como los taxistas.

“El estado tiene dos grandes retos: Regularización que vaya acompañada de planeación urbana; y realizar una verdadera política de vivienda. El Sector debe ser estimulado pero tiene que estar soportado en una  planeación urbana de largo plazo que ordene la ciudad”

“El gobierno tiene que ser un facilitador  pero con la visión de ser un conductor de la materia. No es renunciable, no es negociable, que el estado tenga rectoría en el tema”, expresó.

Loyola Vera afirmó que además de la ciudad y la zona metropolitana, actualmente Querétaro tiene grandes condiciones para  el desarrollo de vivienda en municipios como San Juan del Río, Colón, Amealco, la Sierra, Pedro Escobedo y Cadereyta.

En este contexto, convocó a los integrantes de la industria de la vivienda a construir una agenda conjunta para el impulso del sector con sustentabilidad.

Y es que recordó que en los últimos 5 años, cerca de 200 mil nuevos habitantes han llegado a vivir a Querétaro, lo cual reta  a que el gobierno estatal sea un gobierno previsor en materia de estímulos a la generación de vivienda, pero que éstos estén ligados a un crecimiento ordenado y sustentable.

En el evento, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT a la gubernatura, agregó que como política estatal además se dará continuidad a la regularización de asentamientos irregulares, para dar certidumbre jurídica a las familias. Además se revisará el marco legal para continuar impulsando una política de ordenamiento urbano y desarrollo sustentable en los municipios.

En el evento, estuvo acompañado por el diputado, expanista, Jorge Lomelí Noriega, quien este día se sumó al apoyo a su candidatura.

También estuvieron presentes reconocidos empresarios y desarrolladores inmobiliarios, entre ellos el expresidente estatal de la Coparmex, y director regional de Casas Geo, Alfonso García Alcocer; así como el presidente estatal de la Canadevi, Sergio Reyes, quienes- en conjunto- sumaron propuestas al candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here