La obra pública se quedará en Querétaro: Marcos Aguilar Vega

 La obra pública será asignada para empresas asentadas en Querétaro, fue el compromiso que asumió el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en un encuentro que sostuvo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes se refirió como un motor de la economía, y les expuso su propuesta de campaña.

“Todos los recursos en materia de Obra Pública, que sean destinados para Querétaro, serán asignados única y exclusivamente para empresas asentadas en el municipio o en el estado de Querétaro”, aseguró el candidato.

Marcos Aguilar Vega tomó también el compromiso de atender las solicitudes planteadas por los constructores, en voz de su presidente, Alejandro Cabrera Sigler, entre las que mencionaron la presentación de una terna para sugerirle perfiles para integrar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Les sugirió inclusive que en vez de tres, sea de cuatro personas esa “terna” para que haya dos hombres y dos mujeres y cumplir así con la equidad de género.

Dijo que posterior al 7 de junio, una vez que gane la elección y antes de tomar protesta, se reunirá con los constructores para trabajar de la mano de ellos en la creación de un Plan de Infraestructura Municipal de Querétaro.

El candidato señaló que está dispuesto a gestionar el mayor número de recursos para obra pública y que estos se distribuyan proporcional y equitativamente; además, les dijo que hay muchos retos que pueden ser enfrentados desde esa mesa de trabajo.

Durante su mensaje, anticipó también la creación de un sistema de gestión de calidad para medir el desempeño y tiempos de respuesta de todas las dependencias del gobierno municipal; y destacó que será necesario un rediseño de la autoridad para disminuir la burocracia.

Invitó a los constructores a participar en la gran transformación de Querétaro y dijo que su gobierno será uno que respete las libertades de cada individuo y que fomente la participación activa de cada uno de los ciudadanos.

Recordó que inició su campaña con la presentación de su declaración patrimonial, de no conflicto de intereses y de impuestos, de los últimos cinco años, ante Transparencia Internacional capítulo México y el Instituto Mexicano de Competitividad. Y recordó que impulsará la creación del Instituto Municipal Anticorrupción.

Su campaña tendrá como eje rector a la familia, por ser la célula de la sociedad y desde donde se pueden reconstruir el tejido social.

Del tema de movilidad, dijo que fomentará una política integral para favorecer el desplazamiento de los peatones, de ciclistas y el transporte público, y desalentar el uso del vehículo particular; además de que recientemente puso a consideración de la sociedad un programa llamado: Transporte Escolar Gratuito”, con lo que dijo se contribuye a desalentar el uso del automóvil, y retribuir a los contribuyentes sus aportaciones.

No obstante dijo que otro reto es incrementar la recaudación que en el caso del municipio de Querétaro es del 70 por ciento.

Los constructores, le reconocieron al candidato la promoción del Instituto Municipal del Emprendedor, que no estará dirigido únicamente a jóvenes sino a una población amplia.

Marcos Aguilar dijo que su gobierno busca dar oportunidades a todas las personas, incluidos los jóvenes en quienes ve compromiso, por lo que confió en que la asignación será de más del 10 por ciento.

En el evento estuvieron también presentes René González Palacios, Franco Padrón González, Efraín Munguía Manzanares, Agustín Uribe Zepeda, Juan Luis Noguez Hernández, Alberto Herrera Moreno, Alejandro Vega Reyes y Gerardo Vega Bernal; miembros de la CMIC; así como agremiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here