Lic. Celia Maya participa en “Política con Sentido Universitario”

La candidata al Gobierno del estado de Querétaro por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lic. Celia Maya García, acudió a la emisión del programa radiofónico y televisivo “Política con Sentido Universitario”, el cual se transmite los lunes y miércoles, a las 15:00 horas, por Radio UAQ (89.5 FM) y a través de la página web tv.uaq.mx, plataforma digital de TV UAQ.

La Lic. Maya García expresó las acciones a realizar en caso de ser elegida por los ciudadanos; sus ejes de acción se enfocarán en implementar una Política Social, dirigida a la generación de empleos bien pagados; ofrecer servicio de salud para todos los ciudadanos, centrado en una cultura preventiva; otorgar pensión para los adultos mayores, como se efectúa en el Distrito Federal; educación de calidad, entre otras.

La educación fue el tema principal abordado por la audiencia al cuestionarle su postura con respecto al nivel básico, el impulso de ésta en los pueblos indígenas y la calidad en las instituciones de educación superior de carácter público y privado; además, tópicos como la seguridad, la movilidad, el empleo, el apoyo a las PyMEs y el servicio de salud, entre otros.

En relación con la enseñanza en los pueblos indígenas precisó que es imprescindible la creación de un programa para la conservación de la identidad y “preservar nuestra cultura y sus raíces; tenemos que atender el tema de la educación pero desde su lengua, respetándole siempre sus costumbres”, declaró Maya García.

En el nivel básico, mencionó la necesidad de dialogar con los maestros, seguido de una ampliación presupuesto para el mantenimiento de los espacios educativos. “Deberán destinarse mayores recursos a la educación, pero con la plena conciencia de que debemos mejorar las escuelas, incluyendo los aspectos físicos”, aseveró.

Además, se comprometió a platicar con las autoridades universitarias para conocer cuáles son los principales requerimientos para incrementar la matrícula de ingreso.

La conducción del programa estuvo a cargo del Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social; la Dra. Marcela Ávila Eggleton, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Alejandra Sánchez Rojas Martínez, estudiante de la Facultad de Filosofía.

La próxima emisión se realizará el miércoles 22 de abril y tendrá como invitado al Lic. Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here