UAQ llama a universitarios a participar en el programa FESE-Empléate

A los jóvenes egresados durante 2014 y a los que concluirán su formación profesional en el primer semestre de este año, la Universidad Autónoma de Querétaro les hace una invitación a participar en la convocatoria del programa Empléate 2015 que lanza la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) en el marco de su eje estratégico de apoyo a la inserción laboral.

 La responsable de la Coordinación de Empleo de esta Casa de Estudios, Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez, detalló que el programa busca que los recién egresados adquieran su primera experiencia en el campo laboral a partir de una vinculación entre la iniciativa privada con dicha fundación.

 Detalló que la incorporación de los jóvenes se hará únicamente en empresas del sector productivo para el desarrollo de actividades que serán acordes a su perfil profesional; lo que les permitirá ampliar sus conocimientos, así como adquirir nuevos saberes y experiencias.

El FESE Empléate iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 29 de febrero de 2016; durante ese tiempo los egresados recibirán una remuneración económica de seis mil pesos mensuales y deberán cursar un diplomado en línea que la fundación impartirá con el objetivo de fortalecer su desempeño en el proceso.

La Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez señaló que los interesados en participar deben enviar su expediente al área que coordina, ya que el 28 de mayo la UAQ realizará la postulación de los candidatos a recibir este beneficio.

 Algunos de los requisitos para participar son: ser mexicano no mayor de 27 años, haber cubierto el cien por ciento de los créditos de un programa académico de nivel licenciatura con el aval de un organismo acreditador y contar con un promedio general mínimo de 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here