Candidatos del PT presentan propuestas al Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, recibió a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) a ocupar la presidencia municipal de Querétaro y los cargos de diputados local y federal; quienes expusieron algunas de sus propuestas en el proceso electoral en curso.

El Dr. Herrera Ruiz expresó la apertura que esta Casa de Estudios tiene a todas las corrientes políticas y celebró los proyectos que el PT tiene en materia de educación pública, así como la participación que egresados de la UAQ tienen como parte de las filas de este partido.

“Sabemos que, viniendo de universitarios, estas propuestas serán de un amplio beneficio a la comunidad universitaria”, señaló.

Al respecto, el Dr. Marco Carrillo Pacheco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, entregó un documento en el que explícitamente manifestó dos compromisos; los cuales, dijo, hará extensivos al resto de los candidatos para que también los suscriban.

El primero de ellos es presentar al cabildo una iniciativa de subsidio regular para esta institución y que sea parte del presupuesto de egresos del municipio; mientras que el segundo es convertir el programa de becas en un Programa de Salario Estudiantil, a fin de que los alumnos cuenten con una cantidad económica suficiente para cubrir costos de alimentación, transporte y material didáctico.

Por su parte, la delegada Nacional del PT en la entidad, Gabriela Moreno, señaló que la disposición de la UAQ, su congruencia y responsabilidad son parte del cambio que también se busca dentro de esta institución educativa.

En su momento, Fernando Trejo Lugo –candidato a diputado federal por el  Distrito I- y Gabriela Ruiz –candidata a diputada local por el Distrito I- destacaron el interés que tienen en apoyar la educación pública desde nivel básico a superior, a través de un proyecto integral que encabezan los candidatos de este partido en los tres niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here