Difusión Cultural presenta el Ensamble de Guitarras representativo de la UAQ

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el Ensamble de Guitarras, dirigido por el reconocido músico queretano Mtro. Ramiro Martínez Piña, y que representará a esta Casa de Estudios tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el momento, el conjunto está conformado por 13 guitarristas profesionales, es decir, con preparación académica adecuada, de la UAQ, del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez y músicos independientes. Está contemplada la participación de un máximo de 20 integrantes.

Algunos de los músicos son: en la primera guitarra, Hilario Yáñez y Edwin Serralde; en la segunda, César Ulises Bárcenas y Octavio Ramírez; en la tercera, José Eduardo Araujo y Efrén Gorostieta; en la cuarta, Ulises Ayala y Ángel Espino, entre otros.

Asimismo, el Mtro. Ramiro Martínez Piña invitó a la comunidad universitaria a inscribirse al Curso de técnica y lectura de guitarra nivel básico, con un año de duración y que pretende formar jóvenes interesados en iniciarse, actualizarse, ampliar o perfeccionar sus estudios en la guitarra.

El curso es gratuito y las clases se impartirán los martes, miércoles y jueves, en horarios matutinos y vespertinos de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad y, posteriormente, en el Centro de Arte Bernardo Quintana. Tiene un cupo de 30 personas y la idea es incluir a los alumnos en el Ensamble.

Por su parte, la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, indicó que uno de los objetivos es formar grupos de estudiantes de todas las disciplinas del conocimiento que se interesen por las artes; que se acerquen al instrumento y tener un grupo que represente a la UAQ en el exterior en esta disciplina musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here