Propone Loyola Consejo Estatal Agropecuario

El candidato a la gubernatura por el estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante una reunión que sostuvo con productores del campo adheridos a la confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de San Juan del Río, dio a conocer que una de sus propuestas es la creación de un Consejo Estatal Agropecuario, el cual tendrá como finalidad generar cadenas de consumo para generar mayores ganancias para el sector.

Acompañado por el Dirigente de la CNC en el estado, Alejandro Bocanegra Montes y el candidato a la presidencia municipal Gerardo Sánchez Vásquez, Loyola Vera, menciono la importancia de generar los mecanismos para poder facilitar el trabajo en el campo, pero también el poder seguir impulsado el desarrollo y crecimiento del sector.

“Tenemos que crear un Consejo Estatal Agropecuario, esto para poder generar cadenas de consumo que permitan que lo que se produce aquí, lo consumamos nosotros mismos, que haya menos intermediarios para que el esfuerzo que se hace al trabajar la tierra, traiga consigo mayores frutos, que entren mayores centavos a la bolsa de los campesino”, sostuvo.

Destacó, que es necesario vincular al campo con el mercado del consumo, asegurar la tecnificación del mimos y mecanizarlos para hacerlo más productivo.

Finalmente y en entrevista, menciono que son muchas las cosas que se tienen que hacer en el campo, al hacer mención que el valle de San Juan del Río, es el más productivo a nivel mundial, por lo que es necesario generar las condiciones para que los campesinos y productores con su propio esfuerzo produzcan más y sus familias vivan mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here