FLL celebra Jornadas Universitarias para Futuros Profesionales en Lengua Francesa

Este 23 y 24 de abril la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro lleva a cabo las Jornadas Universitarias para Futuros Profesionales en Lengua Francesa, con sede en el auditorio de la biblioteca del Tecno Centro de Auto Aprendizaje de Lenguas del Campus Aeropuerto.

En esta iniciativa la Licenciatura en Lenguas Modernas en Francés ofrece seis conferencias, un taller y presentación de diversas editoriales francesas en México; las actividades están dirigidas a estudiantes de dicho plan de estudios y del Centro de Lenguas, así como a docentes y público en general.

En la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, destacó el la organización de este evento; señaló que “el éxito de una carrera no es su tamaño, sino la calidad que tiene; nuestra licenciatura está acreditada y trasciende más allá de la facultad”. Resaltó que hablar otros idiomas permite conocer otras culturas y un mayor intercambio entre los países.

Por su parte, la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, directora de la FLL, reconoció el trabajo realizado por alumnos y catedráticos del área de Francés por impulsar este programa académico. Asimismo, subrayó que es la primera ocasión en que un evento reúne a estudiantes de los cuatro semestres de la carrera.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Dra. Hilda Becerril, representante de la Embajada de Francia en México, con “Las acciones de la Embajada de Francia para promover el francés en México”.

Las Jornadas Universitarias para Futuros Profesionales en Lengua Francesa buscan una mejor preparación de los estudiantes con el fin de establecer contacto con otros contextos universitarios y extender la lengua francesa en nuestro país.

Las ponencias giran en torno a la importancia de la educación bilingüe, la construcción de modelos, la formación de recursos pedagógicos, entre otros temas.

Actualmente, esta licenciatura está en una etapa de consolidación y la meta es el aumento de la matrícula para impulsar la formación de personas capaces de promover y difundir la lengua francesa y las culturas francófonas en el estado de Querétaro. Tiene como objetivo principal formar profesionistas competentes y responsables en las áreas de Lingüística, Literatura, Docencia y Traducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here