Fortalecerá Roberto Loyola la Procuraduría y sistema de justicia; plantea ante abogados litigantes

 Ante miembros del Colegio de Abogados Litigantes en el estado, el candidato del PRI a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, detalló su propuesta en materia de seguridad e impartición de justicia, la cual incluye el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, la implementación del modelo de policía de proximidad, el fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la construcción de “Ciudad Judicial” que permitirá agilizar la atención de los ciudadanos.

 En un foro abierto, Roberto Loyola planteó a los profesionistas del Derecho capacitación permanente en el marco de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio; mayor presupuesto al poder judicial y destacó el análisis para el fortalecimiento de la Procuraduría en el estado.

 “Hay una gran área de oportunidad en revisar si quien dice justicia debe de administrar  el órgano que dice justicia. En este punto hay una circunstancia de revisión y es la Procuraduría: desde el tema de cómo va a llegar la designación del titular, hasta analizar si el área de servicios periciales tendría que tener una absoluta y plena autonomía y un manejo distinto al que hoy tiene”.

 En un diálogo cercano con los abogados litigantes, el candidato del PRI, PVEM, PANAL, y PT, detalló su propuesta en materia de seguridad en donde- entre otros puntos- destacó la implementación del Modelo Internacional de Policía de Proximidad en los 18 municipios; el reforzamiento de los cuerpos policiacos; profesionalización de la policía; capacitación, certificaciones e incorporación de tecnología, así como la homologación salarial para mejorar las condiciones laborales de los policías en los municipios.

 “Desde el primer día de gobierno estaré trabajando para que la policía de proximidad y la estandarización de la profesionalización de la policía en los 18 municipios se convierta en una realidad. El propósito es construir una policía que realmente le resuelva los problemas a la gente; una policía a la vanguardia, una policía de punta”, subrayó.

 Por último Loyola Vera reiteró la propuesta para la construcción de “Ciudad Judicial”; es decir, que en un mismo sitio exista la infraestructura suficiente para que haya mejores condiciones para la expedición de justicia, haciéndola más expedita y eficiente para los ciudadanos, agilizando la atención en los juzgados cívicos y el Ministerio Público.

 En su oportunidad, el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago, quien señaló su apoyo personal para Roberto Loyola, destacó que debe ser la impartición de justicia un eje modular para los gobiernos estatales; hizo también un llamado a la totalidad de candidatos a los puestos de elección popular a  que sean las propuestas y las ideas el eje central en las campañas electorales.

 En el evento también estuvieron presentes, expresidentes del Colegio de Abogados,  reconocidos juristas y profesionales del derecho de los 18 municipios, quienes sumaron propuestas al candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here