Marcos Aguilar acude a “Política con Sentido Universitario”

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido de Acción Nacional (PAN), Lic. Marcos Aguilar Vega, participó en la cuarta emisión del programa radiofónico y televisivo “Política con Sentido Universitario”, el cual se transmite los lunes y miércoles, a las 15:00 horas, por Radio UAQ (89.5 FM) y a través de la página web tv.uaq.mx, plataforma digital de TV UAQ.

El Lic. Aguilar Vega puntualizó que, de llegar a la presidencia municipal, se compromete a tener una administración transparente, con rendición de cuentas y acceso a la información; además de apoyar a la Comisión de Transparencia del municipio –encabezada por un ciudadano- para promover acciones que permitan combatir la corrupción.

En relación con el tema de movilidad en la demarcación, reiteró su compromiso de trabajar en cuanto al transporte público, específicamente en materia de infraestructura, que es de competencia municipal. “Mi objetivo es que Querétaro tenga el mejor transporte en la República Mexicana”, indicó.

Precisó que implementaría un programa de transporte escolar gratuito para todos los estudiantes de primaria y secundaria del municipio; lo que implicaría una inversión de 50 millones de pesos, que –agregó- “ayudará a las familias en su economía, porque invierten el 40 por ciento de sus ingresos en transporte público, y a disminuir hasta en un 25 por ciento la presencia de vehículos de transporte privado que utilizan para trasladar a sus hijos”, enfatizó.

Otros temas abordados fueron la Ley Anticorrupción, las reformas en materia Laboral, Energética y de Educación; la creación de la Secretaría de Movilidad y los desaparecidos en el municipio.

La conducción del programa estuvo a cargo del Lic. Eric Pacheco Beltrán y la Dra. Marcela Ávila Eggleton, egresado y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, respectivamente, y Alejandra Sánchez Rojas Martínez, estudiante de la Facultad de Filosofía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here