Anuncia Loyola pacto por la productividad

“Vamos a impulsar una nueva cultura laboral que beneficie a los trabajadores y a sus familias”, señaló el candidato del PRI a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al anunciar ante integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales  (AERI), CTM, CROC, organizaciones empresariales y líderes sindicales, el “pacto por la productividad” que tenga como eje continuar elevando la economía, la competitividad de las empresas e impulsar una nueva cultura laboral que beneficie a los trabajadores y a sus familias.

“La propuesta es que hagamos un gran pacto  por la productividad de los próximos 6 años. Tenemos todo, somos competitivos, tenemos  capital humano, talento, lo único que necesitamos es disposición para seguir impulsando el desarrollo de la economía pero también una justicia laboral expedita”, afirmó

En la reunión estuvieron presentes reconocidos empresarios e industriales queretanos, ante quienes el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, explicó que este pacto deberá involucrar necesariamente tanto a las  empresas como a los sindicatos para así poder acordar que sea en base a  la productividad  como se eleve la competitividad de las empresas y que esto se vea reflejado  en los bolsillos de las familias queretanas.

 “Estoy convencido de que nuestra siguiente etapa de desarrollo es el impulso a una cultura laboral fincada en lo que hemos hecho bien en el pasado, y con una profunda  visión de que sumados podemos más”.

 Entre las propuestas para el sector, además Loyola Vera planteó vinculación de las empresas con las 74 universidades de la entidad para motivar capacitaciones de los trabajadores y acercarles opciones para continuar sus estudios.

 Dijo que ésta vinculación además favorecerá a mejorar los canales de comunicación para que desde las instituciones educativas se impulse una formación académica en sintonía a lo que se demanda en el campo laboral, lo cual beneficiará la generación de empleos.

 Finalmente subrayó que a la par de motivar la competitividad de las empresas es necesario tener como eje una reingeniería en la cultura laboral que garantice, crecimiento y respeto a derechos de los trabajadores para así continuar destacando como el estado con mayor estabilidad laboral en el país.

 “Si logramos una cultura laboral viva que revise cotidianamente lo que se requiera, esto nos hará mucho más competitivos no sólo hoy, sino que nos garantizará competitividad  para los próximos 20 o 50 años.; y si verdaderamente  es una cultura, trascenderá generaciones”.

 En representación de los empresarios, el expresidente de la Coparmex, Alejandro Espinosa Medina, respaldó la propuesta y entregó al candidato un documento con planteamientos del sector que se sumarán a su plataforma por la gubernatura.

 Entre las propuestas destacaron una alineación en torno a cuatro estrategias: estabilidad laboral, competitividad, equidad social y desarrollo para los trabajadores, y respeto al medio ambiente.

 En el evento también estuvieron presentes: León Felipe Moya, presidente de la AERI; el presidente del consejo consultivo empresarial,  Fernando Lugo; el presidente de la CANACO, Manuel  Ruiz López; Miguel Rodríguez Maciel, presidente de la Alianza Sindical en el estado; el Secretario General de la CTM, Jesús Llamas Contreras, el presidente del Instituto Político Empresarial; el secretario general de la CROC, y reconocidos empresarios queretanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here