Campus Amazcala realiza el 2do Simposium de Conmemoración del Ingeniero Agroindustrial

Por segundo año, el Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro celebró el Simposium de Conmemoración del Ingeniero Agroindustrial con actividades académicas, deportivas y culturales del 22 al 24 de abril.

 En la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, señaló la importancia de la ingeniería agroindustrial, la cual tiene la misión de contribuir con propuestas de solución para el problema alimentario del país y el desarrollo del campo, mediante tecnología necesaria para la producción de alimentos.

 Por su parte, el Dr. Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería, destacó la organización de dicho evento por alumnos y docentes, así como el trabajo realizado para el crecimiento de este espacio académico.

 Las actividades comenzaron el miércoles 22 de abril con la proyección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. El jueves 23 se efectuaron partidos de futbol, basquetbol y voleibol, además de un rally; asimismo, entre los eventos culturales generados los estudiantes ofrecieron una obra de teatro y un número de baile.

 En el día científico, este viernes 24, se llevaron a cabo seis conferencias a cargo de ponentes reconocidos del Sistema Nacional de Investigadores de diferentes partes del país: de la Universidad de Sonora; los institutos Tecnológico de Tepic y Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología de San Luis Potosí; así como de las universidades autónomas de Sinaloa, Metropolitana – Xochimilco y Baja California.

 En la ceremonia de apertura, también estuvieron presentes la Dra. Rosalía Ocampo Velázquez, coordinadora del campus y el Mtro. Arturo Arana Juaristi, coordinador de la carrera.

 Actualmente, la Ingeniería Agroindustrial que oferta el Campus Amazcala cuenta con 40 alumnos inscritos y con tres generaciones de egresados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here