Impulso al seguro de responsabilidad civil obligatorio: MAV

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con miembros de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, con quienes se comprometió a ser promotor desde el Gobierno Municipal, del seguro de responsabilidad civil obligatorio para  Querétaro.

Añadió que por la entidad atraviesan 11 carreteras federales e invariablemente, los automovilistas transitan por algún tramo de estos.

Resaltó que muchas familias están siendo afectadas por su participación en hechos de tránsito y una mala actuación de los jueces. “Hoy, si queremos seguro de responsabilidad civil obligatorio necesitamos su apoyo”.

Ofreció a ese sector también, ser gestor de las instituciones que han sido convocadas; en aquellos rubros de interés y donde no tenga facultad la Presidencia Municipal.

También se comprometió a ser un Presidente Municipal cercano a la sociedad, y por ello retomará el programa Miércoles Ciudadano, y convocar a los sectores a una mesa de trabajo para trazar una agenda, previo a su toma de protesta.

Recordó que presentó sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de no conflicto de intereses ante Transparencia Internacional capítulo México  y del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); y celebró la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en el Congreso de la Unión; por ello, dijo que de forma inmediata estará impulsando la creación de un Sistema Municipal Anticorrupción.

Expuso también la propuesta para la creación de un Sistema Municipal de Consejos de Participación Social; y sostuvo que hoy, el mayor reto para la autoridad municipal es en materia de seguridad, ante el incremento de un 27 por ciento entre 2013 y 2014, en la incidencia de delitos como robo con violencia, robo a comercio, robo a casa habitación, cristalazos, extorsión.

Presentó además sus propuestas en materia de movilidad, en donde contempla la creación de una secretaría de ese rubro; y una política a favor de ciclistas y peatones.

En el evento estuvieron presentes Alicia Torres Bueno, representante de Agentes de Seguros y Fianzas; Carlos Miuller Colsón, representante de Grupo de Distribuidores Automotrices; Luis Huisi de Yta, representante de Microempresarios de Querétaro y Manuel Antonio Vázquez Camarena, integrante del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Querétaro.

Deja una réplica