Movimiento ciudadano queja ante el INE y solicita que atraiga el proceso electoral, para impedir posible fraude electoral en Qro.

 El Dirigente del Partido, José Luis Aguilera Ortiz, solicitó ante la Vocal Ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, que este organismo nacional haga uso de su facultad de atracción y organice los comicios electorales en Querétaro ante la posibilidad de que se fragüe un fraude electoral a favor del PRI.
Además solicitó la destitución de los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro ante las irregularidades y tendencia que han mostrado en los dictámenes de los acuerdos en el presente proceso electoral.

El Partido Movimiento Ciudadano, presentó una solicitud ante la Vocal Ejecutiva en Querétaro del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, para que este organismo nacional haga uso de su facultad de atracción y organice los comicios electorales en Querétaro ante la posibilidad de que se fragüe un fraude electoral a favor del PRI con la complacencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En una petición donde participaron los candidatos registrados del Partido Naranja ante el INE y en una manifestación posterior por algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad, el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, explicó que fueron recibidos por Pérez Mendoza quien se comprometió a llevar las peticiones planteadas y exponerlas ante el Consejo General del INE, quienes deberán de dar respuesta antes del próximo 2 de mayo.

“Hoy Movimiento Ciudadano es el único partido político que sale a las calles para manifestar su rechazo ante esta presunción de fraude electoral que se prepara en Querétaro, yo considero que la sociedad queretana que nos está viendo en las calles y los que recibirán nuestro volante en sus casas habrán de darnos la razón de esta denuncia porque tenemos las pruebas que así lo acreditan”, aclaró.

El líder del partido naranja recordó que la queja radica en el acuerdo que llevó a cabo el Consejo General del IEEQ para imprimir más de un millón 550 mil boletas electorales, lo cual sobre pasa por mucho la cifra de un millón 418 mil votantes que arroja el padrón electoral, con todo y la justificante de las 83 mil boletas adicionales que se requerirían para las casillas especiales y para los representantes de los partidos.

 Esto podría hacer suponer que el IEEQ tendrá un excedente de más de 60 mil boletas que pueden prestarse a fraguar un fraude electoral a favor del PRI en un momento determinado de la elección.

“Nosotros le planteamos la posibilidad de que haga llegar al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el derecho de atracción para que la elección pudiera ser organizada por el INE; nosotros no queremos ante tanta situación sesgada a favor del PRI, el hecho de que el IEEQ pueda manejar el proceso electoral, el acuerdo del 15 de abril está ya muy preciso y específico, y este dice que sí aprobaron mandar hacer un millón 550 mil boletas electorales”, reiteró.

PIDEN REMOVER A CONSEJEROS; “EL INE LOS PUSO, Y SI SON INEPTOS PUES QUE EL INE LOS QUITE”: JOSÉ LUIS AGUILERA ORTIZ

Además de la solicitud para la atracción de la elección, el partido hizo una solicitud para que el Consejo General del INE, también analice la destitución de los consejeros electorales en Querétaro, ante el cúmulo de irregularidades y la deficiencia con la que se han conducido en sus resoluciones encaminadas a proteger al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“De por sí, la política está muy desacreditada, los partidos también, los órganos electorales, por supuesto que también, esto contribuye no solamente a la apatía, sino al hecho de que en un momento dado, la sociedad el 7 de junio no salga a votar. Lo que queremos es que esto se aclare y se precise para poder recuperar en estos 45 días, un poquito la confianza”, dijo.

Finalmente, Aguilera Ortiz, dio a conocer que además de esta solicitud, también se presentaron los respectivos recursos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además el partido acatará las sentencias de ambas instancias sea cual sea el sentido en el que se dictaminen.

“Nuestra postura será participar, porque tampoco nos vamos a apartar de una situación de participación política, tenemos candidato a gobernador y 431 candidatos más y tendremos que asumir la resolución del INE, aunque tengo que aclarar una cosa: hay dos instancias más a las que hemos recurrido, que es la Procuraduría General de la República en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Sala Superior del TRIFE, nosotros conocemos el tránsito jurídico que tenemos que pasar antes de que el INE resuelva”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here