Prepara INE debate en San Juan del Río

San Juan del Río, 24 de abril 2015.- Ocho de los nueve candidatos que cuentan con su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) han confirmado su participación en el debate programado para el 29 de abril, en el auditorio de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, indicó la Vocal del órgano electoral, Ana Guadalupe Mónica Almaraz Mancilla.

A pesar de que el candidato por el segundo distrito electoral del partido Movimiento Ciudadano no ha confirmado aún su participación en este ejercicio, la vocal no descartó la posibilidad de que acuda a este encuentro, ya que informó que podrá llegar durante la celebración del debate, siempre y cuando este no haya iniciado aún.

 

Después de varias semanas, fue electo como moderador en este ejercicio el Licenciado en Periodismo, Pedro Antonio Cabral, quien estará encargado de vigilar las intervenciones de los presentes.

 

Con el objetivo de evitar choques por porras en el espacio, la junta distrital determinó que el acceso al auditorio estará limitado a 180 personas, entre ellas medios de comunicación, integrantes del INE, dirigentes de partidos y hasta seis invitados por cada candidato.

 

Detallaron también que para evitar el uso de tarjetas o apoyos para que los candidatos formulen sus respuestas en las preguntas que se planteen, se podrían limitar el uso de aparatos electrónicos o tarjetas.

 

Aunque el acceso al auditorio será limitado, el debate será transmitido en vivo por el portal de la UAQ y radio UAQ, además de una pantalla gigante que estará colocada en la explanada anexa a este auditorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here