Recorre Roberto Cabrera, zona oriente en transporte urbano

El candidato a la diputación local por el IX distrito del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera Valencia, llevó a cabo un recorrido en el transporte público, esto con la finalidad de conocer las necesidades existentes y también conocer la opinión de los usuarios para crear una propuesta clara y que permita el crecimiento del sector.

En punto de las 7:30 horas, el candidato se dio cita en la calle 5 de Mayo, donde además de saludar y entregar sus propuestas a la ciudadanía, recorrió  en una unidad la zona oriente de la ciudad, en donde escucho tanto la opinión de los usuarios con relación al transporte y también a los conductores.

De esta manera, aseguró que dentro de su agenda legislativa será prioridad la modernización del marco legal en materia de transporte público, con la finalidad de que San Juan del Río cuente con un sistema digno, en el que también se consideren mejoras a las condiciones en las que se desempeñan operadores y concesionarios.

De ahí, que menciono que tiene una propuesta basada en cuatro puntos, como lo es reducción de trámites a operadores, tarifas preferentes a grupos vulnerables, ampliación de rutas y la inclusión de taxistas en la ley de movilidad.

Detalló que actualmente el 60 por ciento de la población utiliza el transporte colectivo, mientras que el 40 restante se traslada en automóviles particulares, y considerando que cada año llegan a radicar al estado alrededor de nueve mil familias, de las cuales un importante porcentaje se concentra en San Juan del Río, es prioritario el tema de la movilidad.

Indico, que uno de los problemas que se han detectado en materia de transporte público, tiene que ver con ampliación de horarios y rutas, pues aún existen comunidades y colonias, sobre todo al oriente de la ciudad, en las que después de determinadas horas es difícil encontrar camiones.

Roberto Cabrera habló sobre estas propuestas en el marco de un encuentro con representantes del transporte público en el que participaron José Luis Jiménez Marroquí de la línea Diligencias, Jesús Ruíz Navarrete de FTEQ y Josafat Hernández Rodríguez, coordinador del sistema Taxivan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here