UAQ, anfitriona de la XVI Reunión de la Red de Tutorías Región Centro-Sur ANUIES

 El titular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Irineo Torres Pacheco –en representación  del Rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz-, inauguró la XVI Reunión de la Red de Tutorías Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 En el evento, Torres Pacheco puntualizó que “el tema de tutorías no debe ser en las instituciones únicamente un elemento testimonial, sino una actividad de trascendencia para la formación académica que les permita ayudar y mejorar a nuestros estudiantes”.

 Agregó que el hecho de que la UAQ sea sede de esta clase de eventos, es muestra de la calidad y el liderazgo académico con el que se cuenta, ya que “permiten fortalecer a la UAQ y nos compromete a seguir trabajando”.

 Por su parte, la Ing. Celia Angélica Ramírez Silva, secretaria técnica del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES, explicó que la zona está conformada por 42 instituciones de educación superior -de carácter público y privado- afiliadas a la Asociación y que pertenecen a los estados de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

 Añadió que ANUIES cuenta con 18 Redes de Trabajo: Activas, Bibliotecas, Cooperación Académica, Tutorías, Innovación en Educación Superior, Vinculación, Servicio Social, Investigación y Posgrado, Seguridad en Cómputo, Comunicación, Extensión y Difusión Cultural, Seguridad Institucional, Inactivas, Educación Continua, Educación Media Superior, Equidad de Género, Lenguas y Planeación.

 La red de Tutorías tiene como objetivo fortalecer el trabajo en esta materia, con énfasis en el desarrollo, seguimiento, consolidación y complementación de estas áreas. En la UAQ, el programa se implementó en 2009, abarcando desde la Escuela de Bachilleres hasta posgrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here