Gran pacto por la educación: Roberto Loyola

Ante más de 2 mil maestros y con el respaldo del Presidente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el candidato a la Gubernatura, Roberto Loyola Vera, hizo un pacto por la educación para que sea Querétaro “el estado más educado de México”; ahí, ratificó una alianza con los maestros de los 18 municipios del estado para mejorar sus condiciones y las de cada escuela pública que exista en la entidad.

Como lo hizo hace tres años, el candidato a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, agradeció el respaldo del Partido Nueva Alianza, para ofrecerle a los queretanos una propuesta que cimienta en la educación el desarrollo del estado; dijo que se pondrá en los zapatos de los maestros para que tengan mejores condiciones y sobre todo, exista educación de calidad para los niños y jóvenes queretanos.

“Nuestra alianza se llama Querétaro; no existe una meta que nos propongamos que no podamos alcanzar si la construimos juntos. Yo sueño y estoy cierto que habremos de construir un gran Querétaro en los próximos años y no lo haré solo, les pido que hagamos un gran pacto por un trabajo de transformación donde no hay tarea menor o trinchera pequeña”.

Con la presencia del ex candidato a la Presidencia de México por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, Roberto Loyola detalló que dicho pacto por la educación lleva el compromiso de establecer un diálogo permanente con los maestros para saber aquello que se hará en materia educativa.

“El país está retado a muchas transformaciones y el Gobierno no lo va hacer solo, ustedes juegan un papel fundamental y por eso, aquí hago una alianza permanente con todos los maestros del estado para refrendar que cualquier decisión en materia educativa, estará acompañada por el magisterio queretano”.

Por su parte, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que le apostaron a Roberto Loyola porque es un hombre que ya demostró sencillez, sentido humano, pluralidad y buen trato; aspectos indispensables, dijo, para gobernar un estado como Querétaro que crece, va bien y es ejemplo en el país.

“Apostamos por Roberto Loyola porque está en juego el rumbo de la Educación Pública en el Estado; ya demostró sencillez, sentido humano, cercanía con la gente, pluralidad y buen trato.  Es muy importante que Querétaro crezca con una prosperidad que reduzca la desigualdad; con un crecimiento que se base en un desarrollo sustentable”.

Luis Castro dijo además que con Roberto Loyola, seguramente se conseguirá que la calidad de vida aumente y se tenga una educación pública de calidad para los niños y queretanos; “por eso, el voto turquesa y la fuerza de los maestros está con nuestro candidato Roberto Loyola”.

“Está en juego que no permitamos la regresión, no permitamos volver atrás, no permitamos que solamente se favorezcan unos pocos, además, que navegan con doble moral”, finalizó.

De igual forma, en el evento que congregó a más de dos mil maestros y militantes de Nueva Alianza, se contó con la participación del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera; así como el presidente estatal de Nueva Alianza, Abel Espinoza Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here