Modernizará Roberto Loyola el sector salud y construirá la casa del jubilado

Ante más de  2 mil trabajadores administrativos, médicos y enfermeras de los Sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, presentó sus propuestas para la modernización y fortalecimiento del sector salud en los municipios.

Con la presencia de la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar y dirigentes estatales y nacionales de sindicatos de trabajadores de ambas instituciones de salud, Roberto Loyola hizo un reconocimiento al gremio y realizó cuatro compromisos viables:

Continuidad para acercar servicios médicos a las comunidades; construcción de la Casa del Jubilado del ISSSTE; impulso a  capacitación de los trabajadores; y el impulso al primer Expediente Clínico Universal del IMSS que permita digitalizar el inventario del instituto, así como tener un mayor control de abastecimiento de medicamentos, infraestructura y equipamiento.

Durante el evento, los dirigentes del Sindicato nacional del ISSSTE y del IMSS, Luis Miguel Victoria Ranfla, y Manuel  Vallejo Barragán, reconocieron en el candidato del PRI, PVEM, PANAL, y PT  a “un aliado para el impulso del sector”, e hicieron un llamado a los trabajadores para continuar cerrando filas y sumando  en torno a quien afirmaron, ha mostrado dedicación, trabajo, compromiso, pasión y liderazgo para ser el próximo gobernador del estado.

“Roberto Loyola cuenta con nuestra confianza y cuenta con nuestro apoyo  porque una característica de él es que siempre ha honrado su palabra, que siempre ha sido congruente entre lo que dice y lo que hace. Y por eso hoy nosotros confiamos en su trabajo y estamos seguros de que será el próximo gobernador”, expresaron.

En su oportunidad, la Senadora y dirigente nacional de la C.N.O.P., Cristina Díaz, hizo un llamado a los sectores populares a redoblar el paso rumbo al 7 de junio,  salir a las calles y tocar casa por casa, para convocar a los queretanos a las urnas y votar por Roberto Loyola.

“Nosotros no necesitamos decir mentiras, nosotros hablamos de frente y lo hacemos con la seguridad de que Roberto Loyola es un hombre honesto y de valores.  En el PRI  sabemos hacer equipo y por eso yo les pido que salgamos a las calles, que tomemos las plazas públicas, que tomemos los mercados, toquemos todas las puertas y llevemos nuestras propuestas a los queretanos, porque será con propuestas como en vamos a convencer”, concluyó.

Asimismo los dirigentes estatales de los sindicatos del IMSS e ISSSTE, destacaron los avances logrados en la presente administración estatal, en donde tan sólo en los últimos dos años se han logrado bajar recursos por más de mil 700 millones de pesos para el IMSS que permitirán construir un nuevo hospital que será el más moderno del país, y tres nuevas unidades médicas; además de que ya se ha logrado consolidar la construcción del Hospital de Especialidades.

Esto comparado a los 200 millones de pesos que- en los 40 años previos- se habían destinado  en materia de infraestructura al  IMSS por administraciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here