Roberto Cabrera da el no a matrimonios homosexuales

San Juan del Río, 26 de abril 2015.- El acuerdo establecido con agrupaciones religiosas se respetará y antepone una respuesta negativa por parte de los integrantes del PAN a la posibilidad de generar una figura legal que permita las uniones civiles entre personas del mismo sexo, advirtió el candidato a la diputación del IX distrito, Roberto Cabrera Valencia.

Lo anterior durante la presentación de los 10 temas que procurará tratar desde el Congreso Local, en caso de obtener la mayoría de votos en estas elecciones.

 

Precisó que de este seguramente será uno de los temas recurrentes para los siguientes años, sin embargo, adelantó que esta será la postura de la fracción del blanquiazul, en respaldo de la libertad religiosa y los acuerdos establecidos con los representantes de este sector.

 

Expresó su respeto a las personas que tienen preferencias sexuales hacia personas de su mismo género, sin embargo precisó  que se apegará al acuerdo convenido con agrupaciones religiosas durante los primeros días del periodo de campaña.

 

En este acuerdo, dijo, se establece que preponderará el “derecho natural” y que si bien se reconoce como uno de los temas más controversiales, Acción Nacional mantendrá una postura negativa a estas permisiones en la entidad.

 

De igual modo, se dijo en contra de permitir el aborto por la vía legal en Querétaro y se pronunció “a favor de la vida”, respaldado también en el acuerdo de libertad religiosa entablado de manera general por los candidatos del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here