Dirigente de CANACO señala a ex tesorera y cervecería de fraude en SJR

San Juan del Río, 27 de abril 2015.- Al menos 40 comerciantes fueron defraudados por un presunto empleado de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en posible contubernio con las autoridades municipales de San Juan del Río, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yañez.

Afirmó que cuenta con varios testimonios firmados e incluso material fotográfico que respalda las acusaciones de los supuestos afectados, quienes aseguraron que al principio de esta administración se les prometió la entrega de licencias a cambio de un pago de 40 mil pesos a la tesorería, que en aquel entonces estaba a cargo de Pilar Montes Barrera.

Según acusaron los afectados, un empleado de esta empresa identificado como Carlos “N”, ofreció préstamos a los comerciantes y logró que firmaran pagarés. Posteriormente esta cifra se entregó a la tesorera, quien fue vista en reuniones con el prestamista.

Destacó que la Cámara alertó en diversas ocasiones a Pilar Montes por esta situación, sin embargo, ella dijo desconocer el asunto, por lo que asumen que está involucrada en estos hechos.

Incluso, aseguró, uno de los afectados instauró formalmente la denuncia en contra de Montes Barrera por posible fraude, lo que pudo haber sido uno de los factores que la llevó a dejar su cargo dentro de la administración municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here