Legislaremos para garantizar mejores oportunidades a nuestros deportistas: VCG

Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el noveno distrito local, se comprometió a apoyar a las y los deportistas queretanos a través de un trabajo legislativo que garantice mejores condiciones para la práctica de las diferentes disciplinas en la entidad, así como la generación de mayores recursos y apoyos desde los diferentes órdenes de gobierno.

La candidata fue invitada por el Club Linces a la carrera atlética que se realizó este domingo, a la que acudió también el candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez. Al respecto, Vania Camacho aseguró que dentro de sus propuestas para el trabajo legislativo se encuentra el impulso al deporte, al ser una alternativa de desarrollo para la ciudadanía de todas las edades.

“Tenemos que trabajar para elevar la actividad deportiva a nivel constitucional como un derecho humano, un derecho que deba garantizar el estado como una alternativa de desarrollo social, de salud social y de seguridad”, afirmó.

La candidata precisó que dentro de la actividad legislativa en favor del deporte, se puede promover que los municipios destinen un mayor presupuesto para impulsar a sus jóvenes talentos.

Por ello, dijo, como diputada realizará un exhorto a los ayuntamientos para que trabajen en la creación de Institutos Municipales del Deporte, dado que es mediante esta figura que se conseguirá un mayor presupuesto, así como acceder a recursos de programas federales; asimismo, destacó que se deberá legislar para garantizar que más deportistas de alto rendimiento tengan apoyo del gobierno.

Vania Camacho recordó que en el último trienio, en San Juan del Río se crearon las becas para deportistas de esta categoría, las cuales fueron una muy buena medida para apoyar a los talentos locales, pues se benefició a más de 70 jóvenes que fueron becados, sin embargo cerca de 50 se quedaron en la lista de espera de estos apoyos.

“Es claro que necesitamos más recursos, por eso como legisladores tenemos que trabajar para establecer las normativas que fomenten ese acceso a las bolsas federales y estatales que permitan a los municipios y al estado apoyar a los talentos deportivos”, aseveró.

La candidata del PRI a la diputación local por el noveno distrito aseveró que, además, incluirá proyectos legislativos para un mayor respaldo a los deportistas con discapacidad, como respuesta y motivación a sus destacadas participaciones en competencias paralímpicas; así como a los entrenadores, con el fin de dotarlos de las herramientas de profesionalización que permitan un mejor desempeño de los deportistas.

Vania Camacho resaltó que los legisladores priistas han respondido a las demandas de este sector  al aportar modificaciones a la ley, tal es el caso de la aprobación del Decreto para la institucionalización del “Querétaro Maratón”, el cual incentiva la práctica del deporte en lo local y posiciona al estado como un destino turístico deportivo.

En el caso de San Juan del Río, agregó, el candidato a gobernador, Roberto Loyola Vera, tiene el compromiso de construir dos albercas, las cuales se sumarían a las 5 unidades deportivas formales que integran la infraestructura deportiva que depende del municipio.

Finalmente, la candidata hizo énfasis en generar mayor presupuesto para deportes especializados y en los que han destacado sanjuanenses, como es el caso del Tae Kwon Do, Triatlon, Tenis y Futbol, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here