Obligan a joven a declarar contra Raúl Orihuela

Tequisquiapan, Qro. 27 de abril del 2015.Varios incidentes de guerra sucia se han venido presentando durante la campaña electoral en Tequisquiapan, tal es el caso de un video que circula en redes sociales donde se ve a un joven quien dice llamarse Rubén Ríos Nieto y que fuera supuestamente detenido la madrugada del domingo 26 de abril acusado de quitar propaganda de David Dorantes, candidato del PT y PRI en Tequisquiapan. En dicho video el joven señala que esa actividad la realizaba por órdenes de Raúl Orihuela candidato del a Partido Verde Ecologista de México.

A las 5:40 de ese domingo Rubén Ríos quien que desde hace 2 meses estaba integrado al grupo juvenil del Verde ecologista en apoyo a Raúl Orihuela le envió un mensaje a sus compañeros vía WhatsApp informándoles que había sido detenido y obligado hacer un video en contra de Raúl Orihuela , y que deseaba poner una denuncia.

Al ser entrevistado el joven Rubén, mencionó que fue detenido y obligado por gente de David Dorantes a realizar dicho video posando con unas lonas.

Dijo que la madrugada del domingo fue abordado por unos individuos quienes lo acusaron de ser quien retira propaganda de David Dorantes, en ese momento llamaron a la policía y a bordo de una patrulla lo trasladaron a los separos de la presidencia municipal. Menciona que en ese lugar no levantaron denuncia alguna, ya que según las autoridades este delito es de tipo electoral ,por lo que a bordo de esa patrulla lo trasladaron a San Juan del Río donde tampoco le encontraron delito alguno.

Fue entonces que en la misma unidad policiaca lo regresaron a Tequisquiapan, trasladándolo hasta un callejón cerca de la presidencia municipal donde según él, con golpes y toques eléctricos gente de David Dorantes lo obligaron a realizar el video, acusando a Raúl Orihuela de ser quien daba las órdenes de retirar la propaganda electoral, acusación que dijo el joven, es falsa.

Mencionó que apoyado por un familiar que es abogado se está asesorando legalmente, y que pondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes ya que dijo sentirse violentado en sus derechos humanos así como temeroso de alguna represalia hacia su persona.

Cabe señalar que este es uno más de los ataques que se han venido presentando hacia Raúl Orihuela y el Partido Verde en Tequisquiapan, pues desde el primer día de campaña en la comunidad La Fuente un grupo de jóvenes alcoholizados y usando el equipo de sonido de la

presidencia municipal interrumpieron el mitin de campaña, más tarde los jóvenes aceptaron que habían recibido 5 mil pesos de parte de David Dorantes.

Otro caso fue en la comunidad Los Cerritos donde una joven de nombre Liliana Vargas Chávez escandalizó en el mitin, en ese lugar fue la misma ciudadanía quienes señalaron públicamente a la joven de haber recibido dinero de parte de personal dela presidencia.

Son varias las incidencias que se han venido viviendo en esta campaña en contra del candidato ecologista, por lo que se ha tenido incluso que hacer un cambio en el calendario de actividades para evitar ser objeto de provocaciones y de bloqueos hacia el trabajo de campaña.

Deja una réplica