Urge limitar Puente de la Historia a paso peatonal

San Juan del Río, 27 de abril 2015.- El paso de vehículos particulares y de transporte en el Puente de la Historia genera vibraciones que podrían poner en riesgo al símbolo de San Juan del Río por lo que los integrantes del Consejo de Turismo exigen que este sea un espacio limitado al uso peatonal y de ciclistas.

 

Además de los daños producidos a esta estructura de casi 302 años y que forma parte del Camino Real Tierra Adentro, protegido por la Organización de Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), este consejo advirtió sobre los factores de riesgo que existen para los usuarios que cruzan el puente a pie, entre los que se incluyen a los consumidores y trabajadores de la plaza Galerías San Juan.

 

En este sentido conminaron a que se convoquen mesas de trabajo subsecuentes en las cuales se permita realizar un análisis más preciso sobre el impacto que tendría esta medida para limitar el paso vehicular en este paso.

 

Aunque a grandes rasgos la propuesta ya se presentó ante el director de tránsito municipal, Juan Martínez Hernández, indicaron que es necesario contar con más sustento para que esta petición sea tomada con seriedad y se cumpla.

 

Incluso, algunos de los presentes expresaron la posibilidad de convocar a la formación de una valla humana en este punto de la ciudad para impedir el paso de los automóviles y generar consciencia sobre esta situación.

 

Luego de esto, urgieron también a Gobierno del Estado para que cumpla con la inversión anunciada desde la administración 2009-2012 de hasta 40 millones de pesos que supuestamente serían destinados a la construcción de una arteria que conectara Luis Romero Soto con la antigua carretera Panamericana, pasando por el Par Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here