150 salones de usos múltiples para adultos mayores: compromiso de Roberto Loyola y Lucy Huber

 Acompañado de su esposa Lucy Huber, y ante más de 4 mil adultos mayores del Municipio de San Juan del Río, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, comprometió la construcción de 150 aulas de usos múltiples a lo largo de los 18 municipios para así impulsar y  dignificar espacios dirigidos a este sector poblacional.

En un auditorio completamente lleno del CECUCO de San Juan del Río, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, visitó por cuarta ocasión dicho municipio, esta vez para convivir con los adultos mayores de diversas agrupaciones, comunidades y colonias de esta demarcación.

Acompañado de candidatos locales y federales, hizo un reconocimiento público a las personas de la tercera edad, y destacó la importancia de que -como sociedad-regresemos el respeto hacia ellos, y comencemos a revalorarlos.

“Los adultos mayores representan uno de los tesoros más grandes que tiene Querétaro. Ustedes acumulan  experiencia, son la memoria, la historia de familias enteras. Ustedes  ya le cumplieron a Querétaro y ahora nos toca a nosotros cumplirles y ponernos en sus zapatos”, les dijo.

Loyola Vera explicó que la ampliación de infraestructura será una manera de reconocerlos y comenzar a generar espacios desde donde se puedan implementar nuevos programas y actividades focalizados a ellos, y así generarles alternativas.

Explicó que la falta de espacios para esta población es una de las principales demandas pues tan sólo en el municipio de San Juan del Río actualmente hay una población de más de 20 mil adultos mayores y 110 agrupaciones conformadas que requieren de estos espacios.

Como una segunda política, además planteó impulsar desde el gobierno estatal  el incremento de apoyos alimentarios para la población de la tercera edad, así como implementar programa de despensas mensuales a  quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, la señora Lucy Huber de Loyola se sumó al reconocimiento de los abuelitos, los destacó como pilares de las familias y comprometió ser una aliada permanente para ellos, desde el DIF estatal.

Recordó que tan sólo desde el DIF  en el  Municipio de Querétaro se logró construir la casa del Adulto Mayor en la delegación Carrillo Puerto, así como  30 salones de usos múltiples en las comunidades rurales más apartadas, por lo que se buscarán superar metas y desdoblar ambos programas ahora en la totalidad de los municipios.

“Yo sé y conozco el gran trabajo que hacen todos ustedes también por sacar adelante a las familias. Quiero seguir haciendo muchas cosas por ustedes en San Juan del Río y por eso les pido que nos apoyen. Todos los días aprendemos de ustedes, y son ustedes quien nos contagian de alegría, y entusiasmo, y por eso es que queremos seguir trabajando”, expresó.

Durante el evento, el candidato y su esposa convivieron con los adultos mayores para escuchar de cerca sus peticiones y demandas. Además las distintas agrupaciones, realizaron una exposición de las actividades a las que se dedican o destinan su tiempo libre como danzas folklóricas, canto, huapango, y obras de teatro.

También estuvieron presentes el dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo, quien refrendó el respaldo del partido a quien aseguró  “es el mejor candidato”; por su parte la diputada local por el IX Distrito, Vania Camacho y el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez, cerraron filas con Roberto Loyola y sumaron propuestas para elevar los apoyos a las personas de la tercera edad y así  también  fortalecer servicios de salud y garantizar su derecho a una vida digna.

Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber concluyeron su visita a San Juan del Río con un recorrido por las populosas colonia Benito Juárez, Arrayanes y Fátima; recorrió calles como Artículo 123, Francisco Zarco y Santos Degollado, donde saludó a los habitantes y personalmente tomó nota de aspectos tan elementales como la condición de las banquetas, seguridad y áreas verdes en las colonias citadas.

“Necesitamos su apoyo para ponernos a trabajar. Les pido que estemos unidos y la transformación de La Fátima la vamos a hacer entre todos. Quiero comprometerme a respaldar a Gerardo Sánchez en todo momento para que como Presidente Municipal, cumpla con su compromiso de tener un mejor San Juan del Río”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here