Estudiantes de la UAQ realizarán la primera carrera FEUQ se mueve

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) realizará la primera carrera “FEUQ se mueve” de tres y cinco kilómetros en el Centro Universitario y en el Campus San Juan del Río los próximos 16 y 17 de mayo, respectivamente.

Javier González Garrigós, presidente de dicho organismo, señaló que el objetivo de este evento es fomentar la unión y la identidad universitaria, al promover la participación de los estudiantes, docentes, administrativos y de la sociedad en general en el deporte y la cultura.

Las inscripciones están abiertas a partir de este 27 de abril y hasta el 12 de mayo en los cubículos de las sociedades de alumnos de las diferentes facultades y en la oficina de la Federación. Para la comunidad universitaria tendrá un costo de 150 pesos; mientras que para el público en general será de 200 pesos.

Los kits se entregarán el 15 de mayo de 11:00 a 19:00 horas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez; contienen: playera, número de competidor, folleto informativo, un popote de miel y galletas Dok’u.

Durante y después de la competencia se contará con el apoyo de estudiantes de las licenciaturas en Educación Física y Ciencias del Deporte, Enfermería y Fisioterapia, éstos últimos instalarán un módulo en el que ofrecerán terapias de recuperación. Por su parte, alumnos de la carrera de Nutrición proporcionarán asesoramiento y chequeo médico el día de entrega de kits.

González Garrigós indicó que para la carrera en Querétaro se espera una participación de entre mil 500 y dos mil personas; mientras que para la de San Juan del Río se tiene la expectativa de 500 inscritos.

Aseguró se entregarán premios a los primeros tres lugares de cada categoría, en las modalidades varonil y femenil. Además, también habrá distinciones para las mejores porras y para las unidades académicas con más corredores, premios que serán destinados a la mejora en infraestructura en sus respectivos espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here