Firman convenio CANACINTRA e IEEQ

Con la finalidad de poder promover la cultura cívica y con ello la promoción del voto, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), firmaron un convenio de colaboración.

El consejero del IEEQ Gerardo Moreno Altamirano, menciono que están llevando a cabo este tipo de convenios con diversos actores para involucrarlos en la promoción del voto y con ello reconocer el alto índice de responsabilidad por la vida democrática.

Y aunque reconoció que en el estado de Querétaro no se tiene un abstencionismo alto como en otros estados, dijo, que es necesario la participación de los sectores y organismos para poder hacer la promoción del sufragio este próximo 7 de junio.

“En el proceso electoral pasado, se tuvo una votación del 66 por ciento, lo que implica que los queretanos cumplen con sus responsabilidades democráticas; sin embargo no podemos descuidar la cultura democrática, de ahí la importancia de generar este tipo de convenios para generar adicional a ello, la capacitación correspondiente”, refirió.

Por su parte el presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Esaú Magallanes Alonso, menciono que este tipo de convenios permiten tener un mayor acercamiento en el proceso electoral y con ello conocer de cerca los trabajos que se han de realizar para que haya transparencia, pero sobre todo que haya participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here