Firman convenio IEEQ y CANACINTRA Delegación San Juan del Río

Con el objeto de llevar a cabo acciones para fortalecer la cultura democrática y la participación ciudadana en el estado, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación San Juan del Río firmaron un convenio de colaboración. 

El Presidente de Cámara, Esaú Magallanes Alonso, afirmó que el organismo que representa a 180 empresas asentadas en el municipio de San Juan del Río, asume el rol en materia educativa, cívica y de cultura democrática, abriendo espacios para promover la participación ciudadana sobre los desarrollos políticos y los procesos electorales.

“Nos sentimos honrados de tener un Instituto tan transparente y que están trabajando de la manera en la que lo están haciendo”, destacó Magallanes Alonso.

En su mensaje el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que los altos índices de participación registrados en el estado de Querétaro, se deben principalmente al compromiso cívico de los ciudadanos y la sociedad organizada.

Por ello, el Presidente celebró la firma del convenio que permitirá realizar conferencias, talleres, seminarios, entre otros eventos encaminados a difundir la cultura política y fomentar la participación durante y después del proceso electoral.

En este marco, la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Jazmín Escoto Cabrera, invitó a los industriales a sumarse tanto a la campaña de promoción del voto del IEEQ como a la Consulta Infantil y Juvenil, que se realizará el día de la jornada comicial en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el evento se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo y representante legal del organismo electoral local, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; del Consejero de CANACINTRA San Juan del Río, Salvador Arvizu Galván, entre otros Consejeros de la Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here